WASHINGTON, EE.UU.- La red social TikTok planea cerrar su aplicación para los usuarios en Estados Unidos a partir del domingo 19 de enero, lo que podría provocar una prohibición federal de la aplicación TikTok. Las redes sociales no podrán ser utilizadas a menos que la Corte Suprema decida bloquearlas, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El resultado del cierre sería diferente al establecido por la ley. La ley solo prohíbe nuevas descargas de TikTok desde las tiendas de aplicaciones de Apple o Google, mientras que los usuarios existentes pueden seguir usándolo por un período de tiempo.
Como estaba planeado, las personas de TikTok que intenten abrir la aplicación verán un mensaje emergente que los dirige a un sitio web con información sobre la prohibición, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque el asunto no es público. público.
La compañía también planea ofrecer a los usuarios la capacidad de descargar todos sus datos para poder rastrear su información personal, dijeron.
TikTok y su empresa matriz china ByteDance no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
ByteDance es una empresa privada propiedad en un 60% de los inversores institucionales Blackrock y General Atlantic, mientras que los fundadores y empleados poseen cada uno el 20%. La empresa tiene más de 7.000 empleados en Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una ley en abril pasado que requiere que ByteDance venda sus activos a los estados – EE. UU. La ley debe cumplirse antes del 19 de enero de 2025. o enfrentar una prohibición a nivel nacional.
La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos pareció inclinarse a confirmar la ley, a pesar de los pedidos del presidente electo Donald Trump y de miembros del Congreso de extender el plazo. Trump, que asumirá el cargo al día siguiente de que entre en vigor la ley, ha dicho que debería tener tiempo después de asumir el cargo para buscar una «solución política» al problema.
TikTok y ByteDance Al menos han pedido un retraso en la aplicación de la ley, que según ellos viola sus derechos de protección de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. EE.UU. La coalición que se opone a las restricciones gubernamentales a la libertad de expresión TikTok dijo en una presentación judicial el mes pasado que estima que un tercio de los 170 millones de estadounidenses que usan su aplicación dejarían de usar la plataforma si la prohibición dura un mes.
*Según información de Reuters
Agregar Comentario