Nacionales Política Primera Plana

Trump comparte risas con Obama, se reúne con Kamala en el funeral de Jimmy Carter

8493157457.png
Entre sí en un momento.Sin embargo, una de las reuniones más esperadas de La multitud fue un reencuentro con Trump Harris, ambos candidatos en las elecciones del 5 de noviembre.

Los republicanos estuvieron entre los políticos que asistieron al funeral de estado de Carter, celebrado en la Catedral Nacional de Washington, y el que recibió la mayor atención cuando llegó, menos de dos semanas después. Antes de su toma de posesión.

Además de él, estuvieron presentes el presidente saliente, Joe Biden, y todos los exmandatarios que aún viven en el país: Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009).

Uno de los momentos más sorprendentes antes de que comenzara la misa fue la sintonía que mostraron hacia Trump y Obama, quienes se sentaron juntos y conversaron cómodamente e incluso estuvieron vistos riendo juntos. entre sí en un momento.

Sin embargo, una de las reuniones más esperadas de La multitud fue un reencuentro con Trump Harris, ambos candidatos en las elecciones del 5 de noviembre.

Acompañado por el segundo caballero, Douglas Emhoff, Harris caminó directamente a su asiento, sin saludar a ninguno de los líderes presentes, Ni siquiera Obama, con quien mantenía una amistad desde hacía muchos años.

Esta era la primera vez que se encontraba con Trump en público desde que perdió las elecciones para suceder a Biden. .

A su llegada, Trump, acompañado de Melania Trump, también se reunió con su expresidente en su primer mandato (2017-2021), Mike Pence, después de muchos años de no verse. y no estuvo de acuerdo porque certificó la victoria de Biden en 2021.

Uno de sus deberes como vicepresidente saliente era ratificar los resultados de las elecciones de 2021. 2020, es decir, confirmar que Biden derrotó a Trump.
Sin embargo, Trump nunca reconoció los resultados de las elecciones, instó sin éxito a Pence a anularlos y el 6 de enero de 2021 incitó a sus partidarios a marchar al Capitolio para evitar la certificación de la victoria de Trump. Biden .

Pence se sentó en la fila detrás de la silla de Trump junto al ex vicepresidente de Bill Clinton (1993-2001), Albert Arnold Gore, quien también estrechó la mano del futuro presidente. Ni la familia Bush ni la Clinton saludaron a otros ex presidentes, aunque Barack Obama se puso de pie cuando llegaron George y Laura Bush.
Obama es un ex El único presidente que no estuvo acompañado por su esposa fue Michelle Obama , quien se encuentra en Hawaii, según CNN.

También estuvo presente en la ceremonia el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. , quien anunció esta semana que renunciaría y ha estado en una relación tensa con Trump después de que el Partido Republicano presionó repetidamente en las últimas semanas para convertir a Canadá en el estado número 51 de Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER