Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes como un «ataque político ilegal» a la decisión del juez Juan Merchand «que ordenó la lectura de un veredicto sobre pagos irregulares a la actriz Stormy Daniels, a pocos días de asumir la presidencia.
» El principal ataque Este trato ilegal no es más que una simple broma de trampa. El juez «en» Merchán, un partidario radical, acaba de emitir otra orden que es deliberadamente ilegal, va en contra de nuestra Constitución y, de permitirse que se mantenga, significaría el fin del mandato presidencial. como sabemos”, escribió Trump en su red social Truth. Sociedad.
Merchán “falta el respeto a la Constitución al punto que mantiene una orden de censura ilegal contra mí, su presidente y su presidente electo, solo que no puedo exponer los conflictos que lo descalifican a él y a su familia. conflictos ilegales», añadió Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero.
Este viernes, el juez rechazó La petición de la defensa del magnate neoyorquino de cerrar este caso, por el que fue condenado en mayo pasado, argumenta que la decisión de la Corte Suprema que concede inmunidad a los presidentes estadounidenses debería aplicarse a él.
Alegando que había «preocupaciones sobre «La doctrina de la inmunidad presidencial», Mercan ordenó al imputado comparecer «presencial o virtualmente» a las 09.30 hora local del próximo viernes. método de juicio, aunque anticipó que el veredicto no incluiría ninguna pena. prisión.
Agregar Comentario