Washington, 23 de enero (). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva que promueve las criptomonedas y tiene como objetivo convertir al país en un líder mundial en activos digitales.
La orden convierte a Estados Unidos en un centro de «innovación financiera digital», según A la Casa Blanca: derogación de leyes y regulaciones que “sofocaron la innovación criptográfica durante administraciones anteriores”.
«El crecimiento de la tecnología financiera digital en Estados Unidos no debe verse obstaculizado por regulaciones restrictivas o intervenciones gubernamentales innecesarias», agregó la Casa Blanca en un comunicado.
La medida autoriza la creación de un grupo de trabajo dirigido por David Sachs, el experto de la Casa Blanca en inteligencia artificial y criptomonedas, para examinar, entre otras cosas, la creación de una «reserva estratégica nacional de activos digitales». El grupo tiene seis meses para asesorar a Trump, quien durante la campaña electoral emitió el jueves una orden ejecutiva que prohíbe la creación de una moneda digital del banco central (CBDC), revirtiendo una medida de la administración del expresidente Joe Biden, «sofocó la innovación y socavó “La libertad económica de Estados Unidos y el liderazgo mundial en finanzas digitales”, afirma el comunicado. Declaración.
Poco después de que se firmara la orden, los líderes de la industria dieron la bienvenida a la medida en una reunión donde Trump estuvo acompañado por Sachs, al igual que la presidenta de la Asociación Blockchain, Christine Smith, quien dijo en un comunicado que la La medida ayudará a transformar a Estados Unidos en la “capital criptográfica del planeta”.
Agregar Comentario