Miami.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este domingo de «incompetentes» a los políticos y funcionarios locales encargados de apagar los incendios forestales. «. Los incendios de Los Ángeles continúan causando estragos en Los Ángeles, Sur de California, Estados Unidos y hasta ahora han cobrado la vida de 16 personas.
«Los incendios continúan causando estragos en Los Ángeles. Los políticos incompetentes no sabe cómo hacer que sucedan «fuera de control», dijo Trump la madrugada del domingo en su cuenta de redes sociales Truth, un comentario que continuó profundizando aún más su disputa con el gobernador de California, Gavin Newsom, un demócrata.
El gobernador ha acusado a los republicanos de politizar la tragedia e incluso envió a invitar al expresidente (2017-2021) a visitar la zona devastada por los incendios forestales que estallaron el martes pasado.
» Miles de hermosas casas han desaparecido y muchas otra casa pronto se perderá. La muerte está en todas partes. Este es uno de los peores desastres en la historia de nuestro país. No pudieron apagar el incendio. «¿Qué les pasa?», se preguntó Trump, que el 20 de enero comenzará su segundo mandato como presidente de Estados Unidos.
El número de muertos tras el incendio declarado a principios de esta semana en la zona. El condado de Los Ángeles, en el sur de California (EE.UU.), registra 16 muertes, según la oficina del médico forense local.
Según la última actualización del forense del condado de Los Ángeles De esas muertes, 11 se produjeron en Eaton Incendio, ubicado al noreste y cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena.
El número de muertos por incendio en Los Ángeles aumenta a 16
Los cinco restantes son del incendio de Palisades, el El incendio más grande y más extendido hasta la fecha, que contuvo solo el 11%.
Los incendios han devastado al menos 15.000 hectáreas, destruido alrededor de 12.000 estructuras, incluidos automóviles, y dejado a unas 13 personas desaparecidas, algunas de las cuales pueden haber Se informó que había muerto, según el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.
Agregar Comentario