Washington y Nueva York. El presidente electo Donald Trump dijo que México es «un lugar peligroso» efectivamente gobernado por cárteles, en comentarios que son parte de un esfuerzo de Trump y los republicanos para centrarse en los inmigrantes mexicanos y otros enemigos extranjeros en preparación para un ataque a México. suelo. sobre las medidas políticas que tomarán cuando regresen a la Casa Blanca el 20 de enero.
“México está realmente en problemas, muchos problemas, es un lugar muy peligroso”, dijo Trump en una conferencia conferencia de prensa en su club Mar-a-Lago en Florida. “Están básicamente dirigidos por corporaciones y no podemos permitir que eso suceda. Acusó al gobierno mexicano de permitir la entrada de «millones de personas» y «cantidades récord de drogas» a Estados Unidos.
«Pueden detenerlos», agregó Trump ante las repetidas amenazas de que su gobierno impondría «aranceles muy altos» a México y Canadá si no hacían lo que les pedía.
«Queremos armonía con todos, pero ya sabes, hacen falta dos para bailar tango. » Como parte de un esfuerzo por afirmar el dominio estadounidense sobre América del Norte, Trump también prometió volver a dibujar el mapa. «Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México por el de Golfo Americano. Suena genial, Golfo Americano, un nombre hermoso. Y encaja». Para Trump y la mayoría de los estadounidenses, «Estados Unidos» es el nombre de Estados Unidos.
Los comentarios de Trump se produjeron mientras los líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso han comenzado a desarrollar planes para avanzar en las leyes de inmigración y los controles fronterizos. . , aranceles y otras sanciones, entre otras, que Trump y sus aliados quieren implementar “muy rápidamente”. Hoy, la Cámara aprobó la Ley Laken Riley, que autorizaría el encarcelamiento de inmigrantes indocumentados que cometan delitos no violentos para procesar su deportación. La legislación, que lleva el nombre de una mujer asesinada en Georgia por un inmigrante venezolano indocumentado, pasará ahora al Senado para su aprobación el viernes. quien aprobó el proyecto de ley.
El Centro Nacional de Leyes de Inmigración criticó a quienes votaron a favor del proyecto de ley, diciendo que «La Ley Laken Riles es una expresión de política nostálgica». , no existe correlación entre el estatus migratorio y el crimen, pero un ataque a las protecciones constitucionales que se están estableciendo no hará nada para retener a las personas. comunidades seguras si se convierte en ley.
Agregar Comentario