Washington. — El republicano Mike Johnson, apoyado por Donald Trump, el presidente electo, fue reelegido este viernes como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Johnson, el congresista de Luisiana, parece haber perdido la cabeza fuerza. En la primera votación, tres republicanos votaron por otro candidato, pero dos de ellos cambiaron sus votos para apoyarlo.
Después de que todos participaron, la votación permaneció abierta durante mucho tiempo (es decir, no se cerró oficialmente ) y Johnson hizo esfuerzos para conseguir votos. Keith Self y Ralph Norman luego cambiaron sus votos a Johnson. Self dijo a los periodistas que tuvo una discusión «acalorada» con el presidente electo antes de cambiar su respaldo.
«Actuaremos rápidamente y comenzaremos por asegurar las fronteras de nuestra nación», dijo Self. “En coordinación con el presidente Trump, este Congreso brindará a nuestros funcionarios fronterizos y de inmigración los recursos que necesitan para hacer su trabajo”, dijo. «Tenemos mucho trabajo por hacer y podemos hacerlo de forma bipartidista», añadió. «Podemos luchar contra la alta inflación, y debemos hacerlo», dijo Johnson mientras se comprometía a ayudar a Trump a transformar la economía.
«Podemos luchar contra la alta inflación, y debemos hacerlo. «Daremos alivio al pueblo estadounidense y ampliaremos los recortes de impuestos de Trump (…) Reduciremos drásticamente el tamaño y el alcance del gobierno, devolveremos el poder al pueblo», intentó sostener. Sus tropas permanecieron alejadas durante muchos días antes de regresar a la Casa Blanca; Sin embargo, la votación mostró las dificultades de tener una estrecha mayoría de sólo 5 votos en la Cámara de Representantes.
Trump le deseó «buena suerte». Buena suerte», Johnson en una publicación en Truth Social, donde lo felicitó después de que «Nuestro país se beneficiará de esto», dijo el republicano.
Trumpist Marjorie Taylor Greene tuvo una conversación telefónica con Susie Wiles, quien «Será el nuevo jefe de gabinete de Trump arriba», según una foto modificada tomada por. «Luego se sentó y comenzó a hablar con el representante Thomas Massie, quien lideró la oposición contra Johnson, después de que terminó la llamada», dice el informe. La Cámara dividida aprobó un conjunto de reglas, por 215 votos contra 209, que incluían un umbral significativamente más alto para que los miembros lanzaran un esfuerzo de juicio político contra el presidente de la Cámara.
Se incluyó un cambio de procedimiento que requeriría que un mínimo de nueve legisladores republicanos fueran obligados a votar para destituir a un presidente de la Cámara. Anteriormente, solo se necesitaba un miembro para forzar una votación.
Johnson también recibió el apoyo de Elon Musk, quien ha tenido una gran influencia desde que se convirtió en el confidente de Trump. Esta votación es necesario porque la Cámara necesita un presidente que pueda certificar la victoria electoral de Trump, que regresará a la Casa Blanca el 20 de enero, tras su primer mandato de 2017 a 2017. 2021.
Los republicanos tienen una escasa mayoría de 219 escaños frente a los 215 de los demócratas, y Johnson necesita todos los votos menos uno para desbancarlo. Johnson, un abogado de 52 años, ganó el cargo en 2023 tras un golpe de estado que paralizó la Cámara de los Comunes durante semanas; Algunos en su partido lo ven como demasiado comprensivo e indulgente con los recortes de gastos.
En mayo pasado, 11 republicanos votaron a favor de acusar a Johnson después de que enojó al bando de Trump al presentar a la Cámara un enorme paquete de ayuda a Ucrania. . Agencia
Agregar Comentario