La Casa Blanca anunció la medida el viernes, coincidiendo con el evento anual de la Marcha por la Vida en el National Mall de Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que cortará los fondos federales utilizados para financiar o promover los llamados abortos “opcionales”. “La administración ha puesto fin a la financiación federal para el aborto voluntario, lo que refleja un consenso de larga data de que los contribuyentes estadounidenses no deberían verse obligados a pagar por esta práctica”, continúa la orden. También afirma que “el gobierno anterior ignoró esta política”.
Entonces los republicanos firmaron una ley en 1977 que prohibía el uso de fondos gubernamentales para abortos voluntarios. Afirmó que el expresidente Joe Biden (2021-2024) no lo respetó. Los estados decidirán este asunto “según la voluntad de sus votantes”.
La Casa Blanca dijo en una reciente orden ejecutiva que el Director de la Oficina de Administración y Presupuesto proporcionará a los departamentos y agencias responsables de Implementación de las disposiciones mediante una nueva medida.
El aborto ha sido un tema difícil para Trump durante su campaña de 2024, mientras busca conservar el apoyo de los conservadores religiosos que lo pusieron en la presidencia. Está tratando de atraer a las mujeres moderadas y suburbanas que se enojaron por la ola de restricciones que siguió a la revocación del caso Roe v. Estados Unidos le siguió. Wade ante la Corte Suprema, informa Bloomberg.
La Casa Blanca anunció la medida el viernes, coincidiendo con la anual Marcha por la Vida en el National Mall de Washington, donde se reúnen los principales defensores del aborto. derechos. De hecho, 23 activistas antiabortistas condenados por bloquear la entrada a clínicas de aborto fueron indultados.
OTROS ANUNCIOS
Por otro lado, el Presidente dijo que Estados Unidos se reincorporaría la coalición de la Declaración de Consenso de Ginebra, un acuerdo internacional adoptado por varios países para “proteger la vida y la dignidad humanas”.
En 2020, durante la presidencia de Trump, Estados Unidos fue el principal patrocinador de la Declaración, cuyo objetivo era promover el “empoderamiento y la salud óptima de las mujeres y las familias”. Invertir en la salud y el bienestar de las mujeres salva vidas, empodera a las mujeres y las niñas y protege a la familia como unidad fundamental de la sociedad.
“La administración Trump está comprometida a apoyar a las familias, mejorar la salud de las mujeres y proteger a los niños en todas las etapas de la vida”, dice el comunicado. El país norteamericano “trabajará para alcanzar estos objetivos en asociación con los Estados miembros del sistema de las Naciones Unidas”.
“Invertir en la salud y el bienestar de las mujeres salva vidas, fortalece su poder y protege la “La familia como unidad básica de la sociedad”, es su conclusión.
Agregar Comentario