Washington. El presidente electo Donald Trump, que en ocasiones ha elogiado a Jimmy Carter y en ocasiones lo ha criticado y ridiculizado, apareció el miércoles en la Rotonda del Capitolio para presentar sus respetos ante el cuerpo del cuarto presidente 39 de los Estados Unidos, un día antes de que Carter se convirtiera en blanco frecuente de las burlas de Trump durante su campaña de 2024, y los republicanos atacaron nuevamente esta semana al demócrata de Georgia por ceder el control del Canal de Panamá al país centroamericano. Trump, que tiene previsto asistir al funeral de Carter en la Catedral Nacional de Washington el jueves, se mostró solemne en el Capitolio, entrando solemnemente a la Rotonda con su esposa Melania y deteniéndose ante el ataúd envuelto en la bandera, que fue colocado sobre el féretro de Lincoln. y rodeado de una guardia de honor militar.
Trump Se ha burlado del presidente Joe Biden y Carter a lo largo de su campaña presidencial de 2024.
«Jimmy Carter se alegra de haber tenido un ‘Presidente versus Biden», dijo Trump, usando una versión de la frase incluso cuando era ex primer ministro. La primera dama Rosalynn Carter se encuentra en una cama de hospital en 2023 y en lo que habría sido el cumpleaños número 100 de Carter el 1 de octubre de 2024.
El martes, el día en que los restos de Carter fueron devueltos a Washington, Trump agregó: «Personalmente, eso me gusta. . No estoy de acuerdo con sus políticas. Él cree que abandonar el Canal de Panamá es algo bueno. »
Miembros del Congreso, personal del Capitolio y el ex presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy también se unieron a la larga fila de dolientes. Lynda Robb y Luci Baines Johnson, hijas del presidente Lyndon Johnson, también rindieron homenaje. Baines Johnson lanzó un beso al ataúd mientras caminaba.
Carter, el presidente de mayor edad de los Estados Unidos, murió el 29 de diciembre a la edad de 100 años.
Graduado Licenciado en una universidad estadounidense, graduado de la Academia Naval, oficial de submarinos y agricultor de maní antes de ingresar a la política, Carter llegó a la Casa Blanca en 1976 como un outsider después de la guerra de Vietnam. y el escándalo Watergate. Su presidencia estuvo marcada por cuatro años tumultuosos de agitación económica y crisis internacionales que culminaron con su derrota electoral ante el republicano Ronald Reagan.
Agregar Comentario