Nueva York, Estados Unidos.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha pedido a la Corte Suprema Judicial que Cao ‘interviniera en sus asuntos ‘ en su nombre y ordenó el aplazamiento de la audiencia de sentencia prevista para este viernes 10 de enero en Nueva York.
Según medios de comunicación a nivel internacional, el próximo presidente está acusado Por 34 cargos y tras haber sido declarado culpable por unanimidad de un jurado, será sentenciado este viernes por el juez Juan Merchán, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Trumo fue acusado de fraude financiero en 2016, cuando pagó a Stormy Daniels, una actriz porno, mientras los abogados de Trump pidieron a la Corte Suprema que argumentara que los presidentes de Estados Unidos son inmunes excepto frente a demandas y Esta decisión «causará un gran daño al presidente». «el futuro».
El año pasado, a petición de Trump, la Corte Suprema de Estados Unidos emitió un fallo que otorga a los presidentes inmunidad contra el procesamiento penal y civil que surja de sus acciones y fallos oficiales.
En el caso Nueva York v. Daniels, el argumento del juez Mercan para condenar a Trump fue que el caso y los hechos ocurrieron en 2016, cuando el acusado ya fue condenado por no ser presidente. pero es candidato a presidente.
Según este precedente, Mercan se negó a reconocer la inmunidad del presidente electo bajo la decisión de la Corte Suprema y suspendió la nominación para condenarlo el 10 de enero, ya sea que el acusado fuera presente o no.
Si Mercan es condenado este viernes, el presidente electo deberá cumplir su condena tras su segundo mandato como jefe termina el poder ejecutivo de los Estados Unidos.
Si bien la inmunidad la determina la Corte Suprema, una vez que Trump se convierta en presidente de los Estados Unidos, tendrá el poder de rescindir todos los cargos federales en su contra relacionados con el pasado. elecciones y seguridad nacional.
Agregar Comentario