WASHINGTON (AP) — El presidente electo Donald Trump está preparando más de 100 órdenes ejecutivas el primer día de acción ejecutiva sobre seguridad fronteriza, deportaciones y otros temas otros asuntos del primer día y otras prioridades. Tiene previsto revelarlo en su primer día de regreso en la Casa Blanca.
Trump informó a los senadores republicanos sobre el próximo paquete de ayuda en una reunión privada en el Capitolio. Se espera que muchas de las medidas se implementen el día de la toma de posesión, el 20 de enero. El asesor de Trump, Stephen Miller, ha esbozado medidas de seguridad fronteriza e inmigración a los senadores republicanos. Es probable que la zona residencial sea la primera en implementarse. Axios fue el primero en informar sobre la presencia de Trump y su equipo.
«Habrá una gran cantidad», dijo el senador John Hoeven.
Los aliados del presidente – The El gobierno de Estados Unidos está preparando una serie de órdenes ejecutivas que Trump podría firmar rápidamente sobre una variedad de temas, desde el fortalecimiento de la frontera de Estados Unidos con México hasta el desarrollo de salarios energéticos, leyes laborales federales, políticas de género en las escuelas y mandatos de vacunación, entre otras promesas. hecho durante su campaña.
Si bien las acciones ejecutivas son comunes el primer día de una nueva administración, ya que el nuevo presidente pone su marca en ciertas prioridades, lo que Trump y su equipo están preparando es una acción ejecutiva sin precedentes. golpe. en los tiempos modernos, mientras se prepara para ejercer el poder de formas sin precedentes, eludiendo la maquinaria legislativa del Congreso.
Algunos mensajes pueden ser importantes, otros pueden ser más simbólicos. del nuevo presidente.
Los senadores informados por Trump y su equipo en una larga sesión en el Capitolio esta semana esperan que la nueva administración revierta muchas de las órdenes ejecutivas de la administración del presidente Joe Biden mientras implementa sus propias propuestas. .
Completar un muro en la frontera sur de Estados Unidos y crear centros de detención para retener a esos migrantes hasta que sean deportados. Las medidas de deportación son parte de una combinación de aproximadamente $100 mil millones en propuestas, dijeron los senadores. la cantidad que la administración entrante de Trump y los senadores nacionales El grupo espera que Trump restablezca muchas de las medidas fronterizas adoptadas durante su primer mandato, incluidas aquellas que requerían que los migrantes buscaran asilo en otros países o permanecieran en México mientras se procesaban sus solicitudes de asilo en el Estados Unidos. Estados Unidos, así como importantes acciones policiales para deportar a personas que actualmente residen ilegalmente en Estados Unidos.
El senador James Lankford, quien lideró las negociaciones sobre seguridad fronteriza e inmigración en el Congreso anterior, dijo que el equipo de Trump debería centrarse primero sobre los aproximadamente 1 millón de inmigrantes que, según dijo, habían ingresado recientemente al país, habían sido condenados por delitos o no eran elegibles para permanecer en el país.
«Es un objetivo fácil de alcanzar», dijo Lankford. » Las personas que cruzaron la frontera recientemente, personas que están aquí legalmente pero han cometido delitos, personas cuya deportación ha sido ordenada por los tribunales, ese número es de más de un millón de personas. Inicie este proceso. »
El propio Trump lanzó la idea durante su campaña presidencial de tener una «pequeña oficina» en el Capitolio el día de la inauguración, donde se sentaría y firmaría rápidamente los proyectos de ley y sus documentos ejecutivos. Si bien no ha habido ninguna indicación pública de que esté considerando esa opción, los senadores republicanos planean darle la bienvenida a Trump dentro del edificio después de que preste juramento. El nuevo presidente generalmente firma los documentos necesarios para tomar posesión del cargo.
Varios de los nominados de Trump para puestos clave de la administración serán confirmados por el Senado la próxima semana. Tradicionalmente, el Senado comienza a votar sobre las nominaciones presidenciales poco después de que él o ella asume el cargo, y algunas incluso son confirmadas el día de la inauguración.
Artículo Esto fue traducido del inglés por un escritor de AP con la ayuda de un sistema de inteligencia artificial. herramienta.
Agregar Comentario