Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su discurso inaugural del lunes de la próxima semana, así como otras acciones durante su La inauguración se llevará a cabo dentro del Capitolio, en lugar de en las escaleras exteriores, debido a las bajas temperaturas esperadas ese día.
» He ordenado que el discurso inaugural, así como las oraciones y otros discursos, se celebren tendrá lugar en la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, como lo hizo Ronald Reagan en 1985 también debido al clima extremadamente frío», escribió en su red social, Truth Social.
Último presidente en ser juramentado bajo Reagan (1981-1989) ) fue el primero en ocupar el Capitolio al comienzo de su segundo mandato en 1985, también por Condiciones meteorológicas desfavorables.
El lunes se espera que la temperatura máxima sea – en Washington. 5 grados y una mínima de -12 grados centígrados, aunque la temperatura agradable podría ser mucho más baja a medida que los fuertes vientos asociados con el vórtice polar comiencen a afectar el este de los Estados Unidos a finales de esta semana, después de Canadá.
Además, es probable que el suelo esté cubierto de nieve, ya que se espera que caiga nieve el domingo por la noche.
Trump mencionó lo siguiente sobre este evento meteorológico en su mensaje en Truth. Social, donde advirtió que las temperaturas podrían alcanzar «mínimos extremadamente históricos».
«No quiero ver a nadie lastimado o puesto en peligro de ninguna manera», dijo el presidente electo, quien aconsejó a sus seguidores que si deciden asistir a eventos que se realizarán al aire libre, como la marcha del Capitolio a la Casa Blanca, lo hagan «cuidadosamente envueltos».
De esta manera, uno de los Uno de los actos más importantes de la ceremonia, el discurso en el que expondrá su visión del país inmediatamente después de la ceremonia de juramentación, que tendrá lugar en la Rotonda del Capitolio, ubicada justo debajo de la cúpula del edificio, que conecta el Senado y la Cámara de Representantes. Representantes. instituto y tiene un gran valor simbólico.
Trump explicó que los líderes han invitado a extranjeros, entre ellos el presidente argentino Javier Milei, quien también estará presente. Podrán ver el discurso desde el interior del edificio.
Mientras tanto, sus seguidores podrán ver el discurso desde el Capital One Arena, que estará habilitado para El día anterior, tenía previsto asistir un mitin similar a su mitin de campaña, llamado «La victoria hace a Estados Unidos grande otra vez».
Agregar Comentario