Washington, 12 de enero (Sputnik).- El congresista Mike Waltz, futuro asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo en una entrevista concedida a ABC News que la administración Trump cree que es necesario «estabilizar cosas en el campo de batalla» antes de iniciar las conversaciones entre Moscú y Kiev.
Como se señaló, para lograrlo Ucrania reducirá su edad de reclutamiento para compensar la escasez de soldados en el frente. Waltz destacó que Ucrania «tiene un verdadero problema de personal en estos momentos». “Su edad actual es 26, no 18”, señaló.
«No creo que mucha gente se dé cuenta de que pueden crear cientos de miles de nuevas tropas. Así que cuando oímos hablar de problemas de moral, cuando oímos hablar de «El problema está en el «En primera línea, mire, si el pueblo ucraniano ha pedido a todo el mundo que apueste todo por la democracia, también necesitamos que ellos apuesten todo por la democracia», dijo el diputado.
Waltz enfatizó que Washington necesita que Kiev «Hay que hacer frente a esta escasez de personal», porque la solución del conflicto no depende únicamente de proporcionar armas y municiones o de «escribir cheques», sino de estabilizar la línea del frente para que podamos llegar a algún tipo de acuerdo», concluyó. Movilización forzada
El gobierno de Kiev ha dicho repetidamente que los líderes occidentales deberían proporcionar más ayuda a Ucrania en lugar de aconsejar al país que reduzca la edad de reclutamiento. “Nuestra edad de movilización es de 25 años. Eso es exactamente lo que pasó. Hemos escuchado a algunos dirigentes decir que deberíamos reducir la edad militar. “Creo que estos son comentarios deshonestos en este momento”, dijo Zelensky el mes pasado en un evento de este tipo. En abril, la edad para el servicio militar de los ucranianos se redujo de 27 a 25 años.
Al mismo tiempo, desde hace muchos meses aparecen continuamente en Ucrania informes sobre el reclutamiento forzoso de ciudadanos. Las imágenes que circulan en Internet muestran a oficiales políticos militares reclutando a la fuerza a hombres agarrándolos de las piernas y los brazos en la calle o arrastrándolos fuera del transporte público o de sus casas. Este comportamiento de los reclutadores a menudo conduce a protestas públicas y conflictos con la gente. (Sputnik)
Agregar Comentario