PALM BEACH, Florida. — El presidente electo Donald Trump recibió a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Mar-a-Lago.
Trump confirmó la reunión mientras hablaba con los periodistas en Mar-a -Lago el sábado por la noche.
Los dos líderes asistieron a una mesa redonda en una proyección de la película previamente programada, detallando las dificultades que enfrentan los abogados opositores, incluido su ex abogado. Trump, John Eastman, antes de la cena.
A ellos se unieron el candidato de Trump a secretario de Estado, el ex senador Marco Rubio, y el asesor de seguridad nacional, Mike Waltz. También estuvieron presentes el secretario del Tesoro nominado por Trump, Scott Bessent, y el nominado a embajador de Estados Unidos en Italia, Tilman Fertitta.
Los medios italianos informaron anteriormente que Meloni volaba a Florida para reunirse con el próximo presidente de los Estados Unidos. La reunión se produce mientras Meloni se enfrenta a una prueba de política exterior tras el arresto de la periodista italiana Cecilia Sala en Irán el 19 de diciembre mientras trabajaba como periodista.
Según los medios italianos, Sala está detenida incomunicada En una celda fría con luces de neón encendidas día y noche, le han confiscado las gafas y casi no tiene contacto con el mundo exterior. out.
Este ciudadano italiano fue arrestado tres días después de que Mohammad Abedini, un empresario iraní, fuera arrestado en el aeropuerto Malpensa de Milán bajo una orden de arresto estadounidense por supuestamente proporcionar documentos sobre drones que, según Washington, se utilizaron en 2023. Ataque que mató a tres miembros del servicio estadounidense en Jordania. Irán ha negado cualquier participación en el ataque.
El viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán convocó al embajador italiano por el arresto de Abedini, informaron los medios estatales. Los medios estatales iraníes informaron que un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní instó a Italia a «rechazar la política de rehenes de Estados Unidos» y no cooperar con la orden de arresto de Estados Unidos, calificándola de «violación de la ley». internacional.»
Teherán también instó al gobierno de Meloni a liberar a Abedini lo antes posible para «evitar daños a las relaciones bilaterales».
Abedini está detenido en prisión y un tribunal decidirá a finales de este mes si debe ser puesto bajo arresto domiciliario mientras los jueces consideran la solicitud de extradición de Estados Unidos.
«No discutimos reuniones La reunión pudo haber tenido lugar o no, pero no fue así. «No sorprende que los líderes mundiales estén mirando al presidente Trump después de su histórica victoria para desarrollar mejores relaciones con Estados Unidos», dijo el sábado por la mañana el portavoz de Trump, Steven Cheung, respondiendo a los rumores de una posible reunión. Emel Akan y Reuters contribuyeron a este informe.
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
¿Cómo puede ayudarnos a seguir cubriendo las noticias? ¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar informes en los EE. UU. y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario