Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estará presente la tarde de este miércoles en la capilla funeraria del expresidente Jimmy Carter, quien falleció el 29 de diciembre en la edad de 100 años, instalado en el Capitolio.
El Partido Republicano, que tomará el poder el 20 de enero, irá al Congreso de los Estados Unidos para reunirse con los senadores diputados de su partido y aprovechó para rendir homenaje al expresidente demócrata, que gobernó el país de 1977 a 1981.
Los restos de Carter reposaban a salvo desde ayer en la cúpula del Capitolio, un espacio reservado para las despedidas del grandes figuras del país y abierto al público. cientos se despiden definitivamente.
Leer más Adiós final a Jimmy Carter en EE.UU. con 6 días de recuerdo; Sus restos serán enterrados en Georgia
Este jueves se llevará a cabo un funeral de estado en la Catedral de Washington, donde se espera que asistan Trump, el presidente saliente Joe Biden y otros exlíderes del país
Carter comenzó a recibir honores el pasado sábado con una visita al ataúd en su ciudad natal de Plains, Georgia, y el martes, su cuerpo fue transportado a Washington desde una capilla funeraria. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Presidencial Carter en Washington. Atlanta.
A su llegada a la capital de Estados Unidos, el ataúd de Carter fue llevado en un carruaje tirado por caballos hasta las escaleras del Capitolio y colocado en la icónica Rotonda, donde se encuentran la vicepresidenta del país, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes. Mike Johnson.
Agregar Comentario