Economicas

Trump y su criptomoneda “TrumpCoin”: cuando la economía también es política

8514254894.png
Su valor se basa únicamente en la personalidad del presidente estadounidense y, por tanto, en su popularidad.

TrumpCoin es una ficha virtual que presenta a Donald Trump. Es un poco como vender tazas o camisetas con tu foto. No se recomienda confundirlo con el Bitcoin utilizado para pagos. TrumpCoin no tiene función de pago. Su valor se basa únicamente en la personalidad del presidente estadounidense y, por tanto, en su popularidad.

TrumpCoin no tiene un valor fijo. Como cualquier criptomoneda, fluctúa cada minuto según la demanda. La única cantidad fija se estableció cuando se emitieron los tokens: siete dólares por token. La gente inmediatamente se lanzó al ataque y cada uno de ellos recaudó 75 dólares. Pero aquí está el problema: de mil millones de tokens que se emitirán durante los próximos tres años, hasta ahora solo se han lanzado 200 millones de tokens.

Hay varias razones para crear y poseer TrumpCoins. Esta es una fuente adicional de dinero para Donald Trump. Además, le ofrece la oportunidad de monetizar su imagen y poder y así aumentar su riqueza.

Para los compradores, el interés es principalmente simbólico. Muchos de ellos son simplemente fanáticos de Donald Trump y participar en esta aventura refuerza su sentimiento de cercanía con él. Para otros, es obviamente una opción más especulativa: una oportunidad de ganar algo de dinero revendiendo sus TrumpCoins.

Pero, sobre todo, hay una cuestión política detrás de todo esto. Donald Trump estaba inicialmente en contra del sistema, pero cambió de opinión por la sencilla razón de que hay mucho dinero en juego. Durante la campaña electoral, incluso recibió el apoyo de figuras destacadas del sector. Por eso es importante calmarlos y formar parte del mismo mundo que ellos. Además, en su esfuerzo por desregular el sistema, Donald Trump prometió que su administración apoyaría las criptomonedas.

Estamos hablando de Donald Trump, pero ante todo del presidente de los Estados Unidos de América. Su retrato está representado en esta ficha. No mencionan su situación actual. Es sutil, pero legal. De hecho, existe un debate sobre si existen potenciales conflictos de intereses, incluso si esto parece legalmente compatible y permisible.

Por otro lado, existe el riesgo de que si los vende demasiado rápido y hace significativo Ha sido demandado por personas que creyeron que habían sido estafadas y sufrieron pérdidas entre los compradores.

Incluso los defensores de las criptomonedas son extremadamente escépticos. Mucha gente cree que esto no es muy buena publicidad para el sector. Sea como fuere, como dice el refrán, los negocios son los negocios.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER