WASHINGTON (14 de abril) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tuvo una llamada telefónica con el presidente de China el viernes. , Xi Jinping y muchos otros temas. cosas que buscar para mejorar las relaciones bilaterales y hacer todo lo necesario por «un mundo más pacífico».
«La conversación fue muy positiva para China y Estados Unidos» Espero que podamos trabajar juntos para resolver «Hay muchos problemas y hay que empezar de inmediato», dijo Trump en su página personal en la red social Truth Social, donde él y Xi se comprometieron a hacer «todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor, más pacífico y seguro». El presidente electo, que asumirá el cargo este lunes 20 de enero tras ganar las elecciones presidenciales del pasado noviembre, ha declarado que a diferencia de Joe Biden, todavía el primer presidente, está dispuesto a compensar las diferencias con el gobierno chino y «Para empezar, desde el principio, con el presidente Xi hablamos de equilibrar nuestras conversaciones sobre el fentanilo, TikTok y muchos otros temas. El presidente Xi y yo haremos todo lo posible para restablecer las buenas relaciones con el gigante asiático». «Podemos hacer de este mundo un lugar mejor, con paz y seguridad», concluyó Trump en su mensaje publicado en las redes sociales.
Xi Jinping es uno de los pocos jefes de Estado y del planeta que ha recibido una invitación personal. El benevolente Trump como invitado espacial en su toma de posesión este lunes 20 de enero, en las escaleras del Congreso de los Estados Unidos.
Agregar Comentario