Tecnologia

UA realizó estudios clínicos en niños de 8 a 11 años para el control de la miopía

8501419354 1.png
Este tipo de lente funciona para reducir temporalmente la miopía cambiando la forma de la córnea durante la noche.

ALICANTE. El Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV) del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante (UA) está realizando un estudio sobre la eficacia de una lente remodeladora corneal para comprobar su capacidad para frenar la progresión de la miopía. .
Coordinado por el investigador David P. Piñero Llorens, se trata de un estudio clínico para evaluar la eficacia de las lentes OKL SeeFree con zonas ópticas indicadas para frenar la progresión de la miopía en niños con miopía leve a moderada. , comparando los resultados con el uso de gafas o lentes convencionales.

Para ello, el equipo busca niños de 8 a 12 años con miopía que estén dispuestos a participar en un estudio clínico de miopía controlada mediante remodelación corneal. lentes. Este tipo de lente funciona para reducir temporalmente la miopía cambiando la forma de la córnea durante la noche. Están fabricadas con materiales y geometrías especiales que están diseñadas para “corregir y prevenir la progresión de la miopía”, explica Piñero.

El estudio se realizó para probar estas Esta lente de laboratorios Conóptica ha sido aprobada por la Agencia Española del Medicamento y destaca «un nuevo diseño cuya principal característica es que la parte central de la lente se puede personalizar para optimizar el tratamiento».

David P. La participación en el estudio implica 11 visitas, cada una de ellas de unos 20 minutos de duración, a lo largo de dos años, y se asegura que “las medidas son no invasivas y no provocan ningún efecto secundario”, y que “todos los materiales utilizados para las lentes serán proporcionados De forma gratuita para los pacientes. Hasta el momento, según señala, «los resultados son muy buenos».

Para poder participar en el estudio, el señor precisó que los adolescentes deben tener entre 8 y 12 años. años y tienen miopía leve o moderada (menos de seis dioptrías) y no tienen enfermedades oculares.

Los investigadores de la UA enfatizaron que «la miopía está aumentando rápidamente, afectando cada vez más a las personas a una edad más temprana» y que la remodelación de la córnea ha Se ha demostrado que «ralentiza la progresión de la miopía; estudios muestran que el desarrollo axial del ojo se reduce entre un 43 y un 63%».

TRA Digital

GRATIS
VER