Internacionales

¿Un cigarrillo menos adictivo? FDA aprueba nueva norma, pero dependerá de Trump

8501745470.png
WASHINGTON -- Se aprobó una propuesta para limitar la cantidad de nicotina que pueden contener los cigarrillos en Estados Unidos, con el objetivo de hacer que los cigarrillos sean menos adictivos.

WASHINGTON — Se aprobó una propuesta para limitar la cantidad de nicotina que pueden contener los cigarrillos en Estados Unidos, con el objetivo de hacer que los cigarrillos sean menos adictivos. El miércoles, las autoridades federales del país aprobaron una ley que prohíbe la entrada en vigor de la medida. Sin embargo, es poco probable que esta medida, que esperan los activistas, entre en vigor en un futuro próximo. Dado que la regulación propuesta por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se presentó en los últimos días de la administración de Joe Biden, su implementación estaría en manos del próximo presidente, Donald Trump.
Trump y sus nominados Los funcionarios encargados de los puestos de atención médica en su administración no han comentado sobre la norma propuesta, pero una iniciativa muy similar lanzada cuando Trump fue el primer presidente (2016-2020) ha sido archivada por ahora. era.
Robert F. Kennedy Jr., el candidato de Trump para Secretario de Salud y Servicios Humanos (pendiente de confirmación del Senado), no ha dicho mucho sobre el tabaquismo, aunque ha propuesto reformular el enfoque del gobierno sobre los temas como las enfermedades crónicas.
E incluso si la nueva administración de Trump sigue la propuesta actual de la FDA, es probable que las grandes tabacaleras intenten bloquear o retrasar la norma en los tribunales.
[ La Corte Suprema rechaza La FDA anunció una propuesta el miércoles, diciendo que reducir los niveles máximos de nicotina podría ayudar a hasta 13 millones de personas a dejar de fumar en un año. La agencia también compartió una estimación de que 48 millones de personas adicionales, en su mayoría adolescentes o adultos jóvenes, nunca se volverían adictas al tabaco bajo los cambios regulatorios propuestos.
Los niveles de nicotina se limitarían para que «no puedan «Ya no se crean fumadores ‘adictos’ a los cigarrillos», decía el análisis de 334 páginas de la agencia.
Los activistas apoyaron la idea y pidieron a Kennedy Jr. que respaldara la propuesta si era confirmado como secretario.
«La regulación del tabaco es un gran paso hacia el logro de los objetivos que se había propuesto para reducir las enfermedades crónicas y es una parte muy importante de la conversación sobre salud que debemos tener en este país», dijo Chrissie Juliano, miembro de la City Health Alliance. ciudad importante. , una fundación que representa a más de 30 departamentos de salud locales.

Se sabe que fumar causa causa más de 480.000 muertes en los Estados Unidos cada año debido a enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas y más.

TRA Digital

GRATIS
VER