Entretenimiento

Un movimiento artístico institucional diverso

8485163041.png
También hay celebraciones especiales, que dan lugar a exposiciones especiales y atraen al mismo tiempo el interés y la reflexión.Ahora, nos gustaría mencionar primero una.

En 2024 no se llevaron a cabo los dos grandes concursos nacionales, el institucional y el tradicional, pero el casi nuevo Premio de Arte Juan José Bellapart logró un éxito considerable al participar, lo que también demuestra la necesidad de este tipo. de concurso. Convocar y buscar innovaciones. También hay celebraciones especiales, que dan lugar a exposiciones especiales y atraen al mismo tiempo el interés y la reflexión.

Ahora, nos gustaría mencionar primero una. La elección, que fue acogida con consenso y entusiasmo, fue la Feria Visual Nacional. Premio de las Artes, que el Ministerio de Cultura otorga a un personaje histórico. En 2024, es Manuel Montilla, un maestro y artista polifacético: pintura, acuarela, dibujo, grabado e incluso escultura. Luego, es un ser humano muy solidario que forma una pareja especial con su esposa Nati. Cuesta creer que han pasado 50 años desde su primer premio en la Bienal…, seis décadas de dedicación profesional no han cambiado su creatividad y ha sabido brillar en medio de Madrid y Santo Domingo. Puedes leer: Finaliza el mes de conmemoración del bicentenario de Concepción Bona

Un evento internacional de gran envergadura -único en su ejecución e iniciativa- es la Feria de Arte Iberoamericano al mismo tiempo. Parece muy curioso que esto no haya sido realmente (apreciado) en primer lugar porque, a diferencia de una feria de arte, las galerías no participan en la exhibición y comercialización de sus obras. Resultó ser una importante exposición internacional, ampliamente exhibida en varios «lugares», en particular arte y escultura colombianos. Así lo explica la principal organizadora y además, Luz Botero, que cuenta con numerosas subvenciones, que superan la colaboración. Esto contribuye a un balance incierto y un futuro incierto.

Al contrario de sus objetivos, organización e ideología, esta es la 11ª edición de Photoimagen, acogida unánimemente, también corresponde al ascenso de Dominica. fotografía. El sigiloso proceso de preparación que duró un año arrojó resultados extraordinarios, no sólo con el público y la crítica, sino también con impacto nacional e internacional. Combinando la historia y los acontecimientos actuales, es una oportunidad para explorar cientos de años de grupos de fotografía dominicanos, las hazañas de Winston Vargas que revitalizaron la ausente Orden Dominicana en Washington Heights, según reveló el intérprete de la nueva fotografía. Este festival despertó emociones al rendir homenaje a Jenny Polanco.

Dedicado al ámbito nacional, el Centenario del Maestro Ramón Oviedo contó con una magnífica organización, preparada por Omar Molina y la Fundación Ramón Oviedo. Si bien es cierto que la exposición emblemática es «Oviedo, Centenario» en el Museo de Arte Moderno, con sus casi innumerables obras, que ilustran 75 años de dedicación profesional, desde la innovación publicitaria hasta las últimas pinturas abstractas, el Centro Cultural Español, el Museo Bellapart , el Centro Cultural Perelló, la Galería Nacional de Bellas Artes han destacado en exposiciones exclusivas el genio inquietante de un pintor y diseñador. Aún falta reconocimiento en el extranjero, ¡un desafío permanente al arte dominicano!

TRA Digital

GRATIS
VER