LAS VEGAS – Una persona murió y otras siete resultaron heridas el miércoles cuando un Tesla Cybertruck, que aparentemente llevaba fuegos artificiales, se incendió y explotó frente del President Hotel – el hotel de Donald Trump en Las Vegas, dijeron las autoridades.
La policía metropolitana de Las Vegas y los bomberos del condado de Clark hicieron una declaración durante una reunión informó que una persona había muerto dentro de una camioneta de aspecto futurista y estaban trabajando en el retiro del cuerpo. Siete personas cercanas sufrieron heridas leves y varias fueron trasladadas al hospital, dijo un portavoz del condado.
Se informó de un incendio en el área de estacionamiento del Trump International Hotel Las Vegas a las 8:40 a.m. en un comunicado.
Según un funcionario encargado de hacer cumplir la ley, el camión se alquiló a través de la aplicación Turo y. Estaba claro que llevaba fuegos artificiales. El representante habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente.
Un portavoz de Turo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el miércoles por la tarde en X que «hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la plataforma de un Cybertruck alquilado y no hubo explosión». vinculado al propio vehículo. Todos los datos de telemetría del vehículo fueron positivos «En el momento de la explosión».
«En este momento, todo el equipo de liderazgo de los directores de Tesla está investigando este asunto». Dijo Musk en un mensaje publicado previamente en la plataforma después de asistir a una fiesta de Nochevieja en el resort Mar-a-Lago de Trump. «Nunca hemos visto algo como esto.»
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han descartado el terrorismo como posible motivo, dijo una persona familiarizada con el asunto. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a revelar públicamente detalles de la investigación.
«Sé que tiene muchas preguntas», dijo Jeremy Schwartz, agente especial interino a cargo del Departamento. encargado de la Investigación. , dijo a los periodistas la oficina del FBI en Las Vegas. «No tenemos muchas respuestas».
El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el incidente. La explosión del camión se produjo horas después de que un conductor arrollara a una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans el día de Año Nuevo, matando al menos a 15 personas antes de ser asesinado a tiros por la policía. El accidente está siendo investigado como un ataque terrorista y la policía cree que el conductor no actuó solo.
En Las Vegas, la testigo Ana Bruce, de Brasil, dijo que escuchó tres explosiones. «El primero es donde vimos el incendio, el segundo supongo que fue la batería o algo así, y los segundos tres son los más grandes, cubren toda el área con humo, y «Ese es el punto donde a la gente se le dijo que evacuara», dijo Bruce.
Su compañero, Alcides Antunes, mostró un video que tomó de llamas saliendo de dos en el costado de un auto plateado.
Este hotel de 64 pisos está ubicado justo al lado del Strip de Las Vegas y frente al centro comercial Fashion Show Las Vegas Vegas.
Eric Trump, hijo y diputado del presidente electo presidente ejecutivo de la Organización Trump, publicó sobre el incendio en la plataforma de redes sociales X. Elogió a los bomberos locales y a las autoridades “por su respuesta rápida y profesional”.
Agregar Comentario