Economicas Internacionales

Una unidad presidencial poco común fue homenajeada en el funeral de Carter

8494182366.png
El presidente saliente Joe Biden, demócrata, pronunció el elogio fúnebre por su amigo, como el propio Carter había solicitado cuando se vieron por última vez hace cuatro años.

Washington. –El expresidente Jimmy Carter trajo un breve momento de unidad nacional a un Estados Unidos dividido en su funeral de estado en la Catedral de Washington ayer, 11 días antes de la toma de posesión de Donald Trump. .
El presidente saliente Joe Biden, demócrata, pronunció el elogio fúnebre por su amigo, como el propio Carter había solicitado cuando se vieron por última vez hace cuatro años. «Tenemos el deber de no dejar espacio al odio y de oponernos a lo que mi padre consideraba el mayor pecado, el abuso de poder», afirmó el octogenario, días antes de que su oponente republicano regresara a la Casa Blanca para comenzar un segundo mandato. promete ser una jornada llena de acontecimientos.

Los presidentes nuevo y saliente dejaron de lado sus rivalidades para despedir a Carter, quien murió el 29 de diciembre a la edad de 100 años en su ciudad natal de Georgia. Leer más: Obama y Trump conversan animadamente en el funeral de Jimmy Carter; Biden pide el fin del odio

Carter era un «cristiano sureño blanco que lideró la lucha por los derechos civiles, un veterano condecorado de la Marina, un negociador de paz, un brillante científico e ingeniero nuclear, un líder en la industria nuclear». movimiento de no proliferación, un agricultor trabajador “que aboga por la conservación y la energía limpia, el presidente que redefinió la relación con el vicepresidente”, dijo Biden.
Elogió su “fuerza de carácter”. Él hace justicia, él ama. «Sean amables y humildes», dijo a una multitud de unas 3.000 personas, entre las que se encontraban los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. Otros ex presidentes, Dwight Eisenhower, Ronald Reagan y George H.W. Bush, se despidió en esta catedral neogótica. Bush.

El funeral se produce apenas unos días antes de otro momento de profundo cambio para los Estados Unidos, con el regreso de Trump a la Oficina Oval.

Obama estrechó la mano del millonario republicano. y habló con él en este día de luto nacional. Se sentaron uno al lado del otro el jueves y hablaron durante unos minutos, incluso compartieron una risa.

Ver más: El ataúd de Jimmy Carter es llevado a la Catedral de Washington para un funeral nacional; Será enterrado en Georgia

También hubo un breve momento de paz entre Trump y el ex vicepresidente Mike Pence, quienes se dieron la mano. Fue la primera vez que se les vio saludarse de esta manera en público desde los disturbios del Capitolio de 2021, cuando Pence se negó a apoyar la afirmación falsa de Trump de que había ganado las elecciones de 2020.
La vicepresidenta Kamala Harris, que perdió ante Trump, entró más tarde y no interactuó con él. La ex primera dama Michelle Obama no estuvo presente. Desde el sábado, las banderas ondean a media asta en todo el país y se han rendido homenajes al demócrata, que será enterrado el jueves por la tarde en Georgia, el lugar de descanso de su esposa Rosalynn, con quien estuvo casado durante 77 años. . descansar.
Algunos de los nietos del difunto le rindieron homenaje en el podio, cerca del ataúd, que estaba cubierto con una bandera estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER