El gobierno no ha logrado implementar políticas sociales y derechos reales para 2024, como la prevención de la violencia de género, la seguridad ciudadana, el derecho a la educación sexual y la prevención del embarazo adolescente, evitando así trauma.
Así se articulan organizaciones y espacios como el Foro Ciudadano, la Mesa Directiva Consulta de la Asociación Cívica, Red Popular Urbana, La Asociación de Economía Solidaria Rural Urbana, el Movimiento por la Justicia Fiscal, el Foro Feminista Magaly Pineda y la Coordinadora Nacional de Popularidad impulsaron y articularon sus agendas sociales y desarrollaron el desarrollo académico, la incidencia y el diálogo con autoridades, parlamentarios y organismos estatales.
Reflexionando sobre este tema, el director de Ciudad Alternativa (CA), Ricardo González, lamenta que el gobierno haya optado por implementar políticas clientelistas que no contribuyen en nada a reducir la pobreza, fecha pendiente en la agenda para el reciente período a partir de 2025. en el que se deben tener en cuenta los puntos antes mencionados.
Destaca la importancia del año 2025 promulgar e implementar un plan de vivienda de 10 años, así como asignar fondos para desarrollar programas para reducir posibles vulnerabilidades ambientales y sociales. Además, se debe poner fin a las deportaciones forzosas a través de mecanismos e instrumentos legales provenientes del poder ejecutivo y del Congreso republicano.
Enfatizó otro punto en La agenda es establecer un diálogo institucional entre la sociedad civil, la Asamblea Nacional, la Asamblea Nacional, el poder ejecutivo y otros partidos interesados en reformar la ley de seguridad social 87-01.
Esto, indica, con el objetivo de volver al objetivo original de garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios de salud y seguridad social, eliminando defectos comerciales para garantizar derechos.
Agregar Comentario