Internacionales

Varias personas heridas tras ser desalojadas por minera Barrick Gold

8492030716.png
Vecinos de varias comunidades de la provincia Sánchez Ramírez denunciaron ayer el desalojo forzoso de sus tierras por parte de la minera Barrick Gold.

Vecinos de varias comunidades de la provincia Sánchez Ramírez denunciaron ayer el desalojo forzoso de sus tierras por parte de la minera Barrick Gold.
El hecho, ocurrido en la madrugada de este miércoles, dejó varias personas heridas, según los afectados.

Las comunidades de Zambrana Arriba, Arroyo Vuelta, Laja, Las Tres Bocas, El Ligo, El Rayo y El Naranjo son los más afectados.

Cuando llegaron las autoridades, la minera se presentó con miembros del ejército dominicano, lo que llamó la atención. Una serie de enfrentamientos entre residentes y seguridad Las fuerzas armadas demostraron que habían estado viviendo en el área durante generaciones y el surgimiento de Barrick Gold ha aumentando la presión sobre sus comunidades. “Desde que abrió el negocio, estamos sufriendo constantes amenazas y acoso”, denunciaron los vecinos que piden al Gobierno que intervenga para proteger sus derechos y propiedades. La situación ha generado llamados de solidaridad de muchas organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, quienes han expresado su preocupación por el impacto de estos desalojos en las familias afectadas y solicitan una investigación sobre la actuación de la empresa y las autoridades pertinentes.

Las comunidades de Sánchez Ramírez siguen vigilantes y organizadas para defender sus derechos ante lo que consideran desalojos injustos e ilegales.
Entre los heridos se encontraba el padre Johnny, quien denunció en video la abusos de los que fue víctima junto a ciudadanos que reclamaban sus tierras.

«Es verdad. Fue un desastre, la policía llegó desbordada y atacó a la gente de dos en dos», dijo un hombre devoto con sangre corriendo por su rostro. garganta.
Explicó que intentó mediar para atender las demandas de la comunidad, pero las fuerzas militares y policiales abrumaron a la gente.
«Policía, obedezca las órdenes de ‘Barrick Gold llegaron a esta comunidad y la invadieron, abrumando a la comunidad’, lamentó el sacerdote.

Dijo que habían La protesta comenzó con las manos en alto, ya que la comunidad estaba desarmada, pero la policía antidisturbios atacó con bombas de gas lacrimógeno, hiriendo a varias personas.
“Estamos aquí sólo para pedirles que escuchen”, dijo el padre Johnny.

Dijo “La señora Juana Barceló respondió que Barrick Gold participaría pase lo que pase, porque es absoluto”, indicó. dijo.

“Vinieron aquí y destruyeron la comunidad”, dijo, mientras miembros del ejército y la policía ocupaban el área. .
Otra persona lesionada también denunció el comportamiento abusivo de la empresa minera y acusó al gobierno de permitir que empresas extranjeras se apoderen de las tierras de los agricultores.

TRA Digital

GRATIS
VER