Nacionales

Vendedores ambulantes del Kilómetro 9 exigen indemnización

8499109653.png
Esto de la ciudad de Santo Domingo Oeste. Lea también: Faride Raful responde a crítica "No promuevo nada político"Piden la devolución de sus bienes y equipos de trabajo.

El Ministerio de Obras Públicas colocó ayer un letrero de aluminio en el lugar donde la madrugada del domingo pasado desalojaron a un grupo de vendedores ambulantes del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Mientras tanto, decenas de comerciantes informales exigieron al MOPC indemnizar a 130 propietarios de puestos demolidos y a empleados que trabajan en la zona. esto de la ciudad de Santo Domingo Oeste.
Lea también: Faride Raful responde a crítica «No promuevo nada político»

Piden la devolución de sus bienes y equipos de trabajo. En cuestión de horas, se limpiaron los escombros de las estructuras, algunas construidas con bloques de hormigón y techos, otras de madera.

Los trabajadores del Ministerio soldaron paneles de aluminio para bloquear el acceso al área.
Mientras tanto, con un documento en mano, el portavoz de los pequeños comerciantes desalojados, Tomás Encarnación Silfa, dijo saber que estaban pidiendo a Obras Públicas que les entregara bienes que habían sustraído de sus locales comerciales y que, según él, fueron robados. de ellos. «Nos atacaron como locos, a la una de la madrugada, mientras estábamos acostados en la cama en casa. Fuimos a ver si podíamos conseguir algo y nos encontramos bajo el fuego de la policía y el ejército», dijo.
Dijo que los organismos de Obras Públicas no quisieron dialogar con ellos y presentó un documento de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, que dijo fue emitido por el alcalde Francisco Peña. Sr.
Conductores del km 9 dijeron que estos vendedores ambulantes fueron notificados del desalojo, pero se negaron a abandonar el local.
«Estamos abiertos al ‘diálogo sincero'», dijo Encarnación, propietaria de «God’s Restaurante de pollo para llevar de Blessing.» Pidieron al presidente Abinader proteger su sustento durante 40 años. Explicó que había tiendas que vendían alimentos, accesorios para teléfonos móviles y ropa.

TRA Digital

GRATIS
VER