En menos de 24 horas, Edmundo González Urrutia, representante del Movimiento Democrático Venezolano, viajará a República Dominicana, en medio de la turbulencia creada por la anunciada toma de posesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha desatado reacciones en diferentes sectores. en apoyo y oposición a su llegada al país.
La reunión está prevista para este jueves 9 de enero a las 11 de la mañana con el presidente, Luis Abinader, en Palacio Nacional.
Uno de los primeros en reaccionar al encuentro fue el expresidente Hipólito Mejía, quien anunció «que estará presente en Palacio durante esta reunión».
En tanto, organizaciones políticas como el Frente Amplio, Según ella, constituyen “una actitud contraria a los principios de la Constitución de la República y al derecho internacional, una injerencia en los asuntos internos de la República”. República Bolivariana de Venezuela».
A través de un comunicado, el partido aseguró que la visita de González Urrutia fue parte de una estrategia para desestabilizar la armonía política.
Quizás le interese leer: ¿Qué Se conoce sobre la visita de Edmundo González Urrutia a República Dominicana
«Denunciamos y protestamos la utilización del Palacio Nacional que ha creado un espectáculo mediático dirigido a desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano. “Hacemos un llamado al pueblo dominicano a rechazar estas acciones y a rechazar la presencia de individuos que pretenden imponerse por la fuerza”, advirtió el Frente Amplio.
De igual forma, rechazó recibir al líder opositor venezolano Alianza País, incluso llamó al jefe de Estado a no aceptarlo.
En su llamado resaltó que es el propio pueblo venezolano “el que debe buscar soluciones a los conflictos que se han presentado sin ninguna injerencia, ”
Por su parte, el partido Patria para Todos afirmó que la reunión prevista para este jueves se realizará de acuerdo a la agenda fijada por el Gobierno de EE.UU. a los países hacia Venezuela, “al agotar las activos y evitando su derecho a la libre determinación. una estratagema para afectar al pueblo venezolano».
Crisis anunciada
Organización Humanitaria derechos -XDH, aprovechó el complejo escenario de Venezuela para pronosticar la mayor crisis aquí concepto
«La transferencia de mando se realizará el 10 de enero de este año, el nuevo presidente electo es Edmundo González Si «el “El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechaza la referida transición y se convierte automáticamente en un gobierno de facto”, indicó el grupo en rueda de prensa. Condenó “a la REPÚBLICA BOLIVARIANA que reúne todas las condiciones para un estallido social sin precedentes; ello acompañado de una guerra civil, por las estructuras militares divididas así como un gobierno ilegítimo que no será reconocido por la comunidad internacional”.
Recepción en DR
Se llevará a cabo un evento en el salón de embajadores del Palacio Nacional. El evento se centrará en los retos y oportunidades para el fortalecimiento de la democracia en Venezuela y contará con las intervenciones de:
Después del evento, el Presidente Abinader tendrá una audiencia privada con Edmundo González Urrutia y expresidentes, junto con altos funcionarios del gobierno dominicano. La reunión abordará temas relacionados con la situación política en Venezuela, los desafíos a la democracia en la región y las oportunidades para una transición pacífica y ordenada.
Agregar Comentario