Vladimir Guerrero Jr. de la República Dominicana alcanzó el tercer acuerdo de arbitraje salarial más grande en la historia de las Grandes Ligas al pactar un contrato de 28,5 millones de dólares con los Azulejos de Toronto. Toronto Blue Jays para la temporada 2025, informó el jueves el sitio web oficial de MLB.com.
El acuerdo entre Guerrero Jr. y los Blue Jays están solo detrás de los 31 millones de dólares que los Yankees de Nueva York le dieron por el jugador dominicano Juan Soto a cambio de sus servicios la temporada pasada, y los 30 millones que los Angelinos de Los Ángeles pagaron por el jugador japonés Shohei Ohtani antes del inicio de la campaña de 2023. .
El año pasado, Guerrero Jr. . y los Blue Jays tuvieron que asistir a una audiencia de arbitraje salarial, donde ambas partes presentaron sus argumentos ante un árbitro independiente.
En este caso, la propuesta iniciada por el jugador dominicano ofreció, que incluye $19.9 millones en pagos por sus servicios durante la campaña de 2024, eclipsa los poco más de 18 millones de dólares ofrecidos por el equipo de Toronto.
Al firmar este acuerdo, Guerrero Jr. recibirá un aumento de 8,6 millones de dólares sobre el salario que recibió el año pasado. Los 28,5 millones de dólares también son lo máximo que ha ganado en una temporada durante sus seis años de carrera en las Grandes Ligas.
En 2025, Guerrero Jr. Entrará en su última temporada antes de clasificarse para competir. . para probar la agencia libre de las Grandes Ligas de Béisbol, donde se espera que sea uno de los mejores jugadores del mercado.
El hijo del beisbolista Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol bateó .323, con 30 jonrones y 103 carreras impulsadas y 98 carreras anotadas mientras jugaba en 159 de 162 juegos esta temporada.
Guerrero, además, asistió a su cuarto Juego de Estrellas, ganó su segundo premio Bate de Plata—como el primera base más destacado de las Grandes Ligas de Béisbol—y terminó sexto en la votación para el Premio al Jugador Más Valioso. Vale la pena.
En otro movimiento de los Blue Jays el jueves, el equipo de Toronto acordó pagar $4.6 millones por el jardinero mexicano Alejandro Kirk, quien se espera que sea el receptor titular del equipo al inicio de la temporada.
Por otro lado, el lanzador zurdo dominicano Framber Valdez acordó un salario de $18 millones para jugar con los Astros de Houston en la campaña de la MLB de 2025.
Valdez, quien ganó $12.6 millones el año pasado, una vez más tendrá la tarea de liderar la alineación titular de los Astros después de perder a la estrella Justin Verlander ante los Gigantes de San Francisco en la ventana de intercambio. agencia libre.
Los $18 millones que Valdez recibirá la segunda cantidad más alta entregada a un lanzador en la historia del arbitraje salarial, solo detrás de los $19,000, los $7 millones que David Price recibió en 2015 con los Tigres. Detroit.
Valdez ha ganado $39,9 millones en salario en las últimas tres temporadas.
Agregar Comentario