Pacific Palisades. Los incendios continúan devastando la ciudad de Los Ángeles. Chuck Hart y su equipo de construcción se ofrecieron como voluntarios para limpiar los escombros carbonizados que cubrían las calles del exclusivo vecindario de Pacific Palisades y reconstruir el área.
«Nosotros nunca nos vamos», dijo el contratista antes de tomando acción. tomó un descanso para instruir a los trabajadores a limpiar los escombros del incendio de las calles y aceras. Luego los cargaron en camiones y remolques gigantes.
«Haremos todo lo posible para que este lugar vuelva a funcionar lo más rápido posible», dijo Hart. .
LEER MÁS: Fuertes vientos amenazan con provocar incendios forestales mortales en Los Ángeles
El incendio se ha cobrado ocho vidas en Pacific Palisades, lo que eleva el número total de muertos en la ciudad a 25. Aplastó edificios enteros pero dejó algunos intactos, creando un paisaje de ceniza, barro y estructuras en ruinas.
Hart y su equipo No le pagaron ni le contrataron formalmente para hacer este trabajo. Ni siquiera deberían estar allí debido a las restricciones de acceso.
Las barreras impiden la entrada a Pacific Palisades. Hart y su grupo no se fueron porque no podían regresar. Entraron a escondidas equipos y suministros para continuar el trabajo.
«Nos quedamos en mi casa. Dormimos en el suelo, en mi tatami de jiu-jitsu, en el sofá, en la cama. Si no hay agua caliente; la ducha es fría. Somos 31 personas. “Fue horrible”, dijo.
LEER MÁS: ¿Qué causa los incendios forestales en California?
Cuando comenzó el incendio, Hart y su equipo trabajaban en un sitio de construcción en Palisades. Hart sabía que la casa de su madre estaba en peligro, por lo que movilizó a la gente para proteger la casa con cañones de agua. “Es como el rock and roll”, dijo. “Apagamos el incendio y limpiamos los escombros de las calles. «No hemos parado desde entonces», dijo.
Según Hart, nadie más ha comenzado a limpiar Pacific Palisades. Su grupo se centró en las calles y aceras, dejando intacta la propiedad privada. La policía y los bomberos parecieron aprobar sus acciones. Una estación de bomberos compartió una comida con ellos.
Al principio, Hart pagó a su tripulación de su propio bolsillo. Luego lanzó una campaña en GoFundMe y recaudó 170.000 dólares. Convencer a tu equipo no es difícil. “Son como mi familia. «Trabajamos juntos durante 25 años», explicó. «Me quedé para proteger la zona en la que trabajaba y también para salvar la empresa, porque la casa de mi jefe allí es baja», dijo. Paul López Acosta, uno de los miembros del personal.
Si bien los residentes pueden financiar la reconstrucción, «la reconstrucción implica mucho más que eso: recuerdos de la generación pasada a la generación siguiente», enfatizó Hart.
Sin vertedero, la tripulación redirigió los escombros a la propiedad de un vecino que fue destruida por el fuego. Hart promete limpiar el terreno cuando los caminos vuelvan a abrirse.
Chuck Hart confía en que Pacific Palisades, donde se establecieron sus bisabuelos, será reconstruido.
Agregar Comentario