Salud

¡Vuelve a tu rutina habitual! Dieta y rutina para perder peso después de Navidad

8489930419.png
Lo mejor es arreglar esto lo antes posible y dejar que los kilos desaparezcan tan rápido como aparecieron.

«Lo mejor es arreglar esto lo antes posible y dejar que los kilos desaparezcan tan rápido como aparecieron. Para ello oye, solo sigue «Un programa bajo en calorías dieta rica en alimentos de origen vegetal y alimentos frescos durante una semana o dos y volveremos a estar en forma», Laura Isabel Arranz, nutricionista y farmacéutica, profesora asociada del Departamento de Nutrición de Universidad de Barcelona sobre la dieta navideña posparto.

Sin embargo, tenga en cuenta que el ritmo de pérdida de peso depende mucho de cada persona. En general, es saludable perder peso medio kilo por semana..
«Perder peso más rápido puede provocar el temido y conocido efecto rebote. Así que lo mejor es hacer algo más despacio, pero procurando no encontrar lo que se perdió», afirma la fundadora del proyecto Gana Nutrición y consultora en nutrición y derecho alimentario de empresas y destaca el restaurante.
«Para Para perder unos kilos – afirma Laura Isabel Arranz – es importante que comamos menos, sin dejar de comer sano y comer alimentos de todos los grupos dando más importancia a los grupos de alimentos bajos en calorías. más».

Pero esta dieta Post-Navidad será efectiva si evitamos caer en errores comunes como el ayuno, saltarnos comidas, eliminar grupos de alimentos de la dieta o la dependencia de un solo grupo o tipo de alimentos ( como “hacer dieta…”). En general, dejar de comer no nos ayuda porque la causa somos nosotros:
Laura Isabel Arranz, experta en educación alimentaria infantil. niños, familias y personas con dolor crónico, es también el creador de The Sensible Diet y tiene una práctica privada especializada en cambio de hábitos y dietas antiinflamatorias para la que ha escrito varios libros.

«. Es un acercamiento a la alimentación que respeta y se adapta a las necesidades nutricionales de cada individuo, circunstancias personales, gustos y aversiones e intolerancias a la ingesta o cambios gastrointestinales, así como la estacionalidad de los alimentos y el lugar de origen. su origen», explica.

El objetivo de esta dieta, que sigue el modelo de la dieta mediterránea, es «conseguir los máximos beneficios para la salud» y el bienestar individual a través de una nutrición personalizada que genere emociones positivas. . Sólo así podremos abandonar la «dieta» de una vez por todas y conseguir un estilo de vida saludable y placentero que seguramente durará para siempre», argumentó el experto.

TRA Digital

GRATIS
VER