Hace apenas cinco días, los Gigantes del Cibao se quedaron sin entrenador cuando el colombiano Luis Urueta y el equipo decidieron poner fin a su colaboración de cinco años.
Durante este tiempo, Urueta fue el primer entrenador campeón y ganó el torneo 2021-22 y luego asume el rol de entrenador.
Ahora hay otra brecha ya que el entrenador del torneo pasado, Wellington Cepeda, ya no trabaja con el equipo.
«Es cierto que Wellington ya no será el entrenador por decisión propia», confirmó a Listín Diario el presidente del club, Alfredo Acebal Rizek.
Esta temporada Los “Gigantes” no se clasificaron para el torneo de todos contra todos. Campeonato. Con el marcador 22-27 obtuvieron el quinto lugar. Lugar, lugar de descenso.
El año pasado, cuando él también era entrenador, el equipo obtuvo un muy buen resultado: 29-20 victorias en la temporada regular. Sin embargo, perdieron el round robin 6-10 y terminaron en cuarto lugar.
Cuando los Gigantes ganaron el campeonato en 2021, Cepeda era el entrenador de lanzadores y luego se convirtió en mánager, y Urueta era el mánager.
Wellington fue contratado recientemente como entrenador de bullpen para los Diamondbacks de Arizona hasta la temporada 2025. En 2024, fue entrenador de bullpen de los Miami Marlins. Urueta se desempeñará como entrenador de banca de los Rangers de Texas. Respecto al puesto de gerente, el presidente Acebal Rizek dijo que había muchos candidatos. Cuando se le preguntó si eso incluía a Ángel Ovalles, quien fue rechazado por las Águilas Cibaeñas, respondió: «Todos son candidatos». Los Gigantes ahora están entrando en el proceso de agencia libre en el béisbol de República Dominicana.
Agregar Comentario