MADRID, 9 (Portaltic/EP)
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha defendido los cambios en su sistema de moderación, incluido el hecho de que contenido revisado por la comunidad en lugar de expertos independientes y cambios en sus políticas, afirmando que ayudarán a que la plataforma sea «mejor».
Meta anunció el lunes que está adoptando un sistema de verificación de contenido administrado por la comunidad. basado en el método utilizado por la red social X para combatir la desinformación en Facebook, Instagram y Threads.
Actualmente, los verificadores de contenido Los verificadores de datos de terceros revisarán las publicaciones de los usuarios y calificarán su precisión. Sin embargo, Zuckerberg cree que «las calificaciones de la comunidad serán más efectivas que los verificadores de hechos», como argumentó en una publicación de Threads.
Más específicamente, la curación El ejecutivo argumentó que «redujo la cantidad de verificadores de hechos .» «cuentas que están siendo bloqueadas injustamente» y que «la gente quiere poder discutir temas civiles y hacer argumentos que se ajusten a sus inclinaciones políticas, etc.»
Él sabe que, además, estos cambios causarán algunos la gente abandone sus redes sociales, pero cree que «la gran mayoría y muchos nuevos usuarios encontrarán estos cambios una mejora en el producto».
CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS DE ODIO
El cambio En el sistema de moderación se vienen cambios en las políticas de las redes sociales Facebook, Instagram y Threads, como los cambios realizados en la sección “Conducta de odio” de los Términos de uso de EE. UU.
En un comunicado compartido en On El lunes, el Director de Asuntos Globales, Joel Kaplan, dijo que a lo largo de los años, han desarrollando “sistemas complejos para gestionar el contenido de nuestras plataformas, sus aplicaciones son cada vez más complejas. «
«Como resultado, hemos aplicado excesivamente nuestras reglas, restringido el debate político legítimo, censurado demasiado contenido trivial y permitido que demasiadas personas estén sujetas a acciones de aplicación disruptivas», añadió.
Para abordar esta situación, dijo Kaplan, decidieron «eliminar algunas de las restricciones en temas como la inmigración, la identidad de género y la sexualidad que son temas de constante discusión y debate político», porque «si bien algunas cosas pueden ser Lo que se dice en la televisión o en el Congreso no será discutido en nuestros foros. »
Estos cambios significan que la censura ya no se centrará en el discurso de odio, sino en el discurso de odio. comportamiento desagradable A partir de ahora, permitirán los insultos o expresiones de odio cuando se utilicen con la «clara intención» de «condenar o denunciar un discurso», y dejarán de eliminar, en el discurso deshumanizador, «declarar inferioridad, expresar desprecio o repugnancia». » ; insultos; y llamadas a la exclusión o discriminación. »
« Las personas también usan a veces un lenguaje sexista o de género cuando hablan sobre el acceso a espacios que a menudo están definidos por el género o restringidos por el sexo, como el acceso a los baños, lugares específicos En otras ocasiones, piden la exclusión o utilizan un lenguaje ofensivo en el contexto de la discusión de cuestiones políticas o religiosas, como cuando se habla de los derechos de las personas transgénero, la inmigración o homosexualidad… Finalmente, a veces la gente insulta a un género en el contexto de una ruptura. “Nuestras políticas están diseñadas para facilitar este tipo de discurso”, agregó Meta en los cambios.
También dejaron de prohibir “contenido que aboga por restringir la discriminación de género contra militares, policías y maestros”. Del mismo modo, el contenido basado en la orientación sexual es cuando el contenido se basa en creencias religiosas. «
Eliminaron la prohibición de insultos relacionados con la capacidad intelectual (estúpido, estúpido, idiota), la educación (analfabeto, sin educación), la salud mental (enfermedad mental, retraso mental, locura, alienación), los rasgos morales asociados con rasgos de personalidad que culturalmente se consideran negativos (cobardía, mentira, arrogancia, estupidez), ignorancia) y términos despectivos relacionados con la actividad sexual (puta, prostituta, pervertido).
Agregar Comentario