“Durante ese tiempo sucedieron muchas cosas: inestabilidad, el presidente fue asesinado, tuvimos muchos problemas en nuestro país. Por lo tanto, tuvieron que detenerse varias veces para filmar. “Yo personalmente filmé este proyecto durante cuatro años”, dice el actor secundario. . de la película de Marcus Buro.
Abduction, Inc., dirigida por Bruno Morral, es una comedia negra que intenta explorar en 107 minutos una parte de la crisis haitiana: los secuestros y la inestabilidad política. La película se filmó en Haití y la producción tomó 10 años ya que el país enfrenta los mismos problemas con los que ha estado luchando durante años.
Durante estos 10 años se escribió el guión y se recaudaron fondos porque «Esta es una de las películas más ambiciosas de Haití con un presupuesto de 2,5 millones de dólares» y más detalles antes de que comience el rodaje en 2019.
«Han pasado muchas cosas durante este tiempo: incertidumbre. Mataron al presidente; Tuvimos muchos problemas en el país. Por eso tuvieron que detenerse varias veces para escribir. «Estuve personalmente involucrado en esta producción durante cuatro años», dice el actor secundario de la película, Marcus Buro.
Finalmente, la película, que participa en el Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, se exhibirá Mañana en Cines Caribe, a partir de las 9:00 pm. La película se estrenará luego en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Aunque se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en Boero, uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo, tras ser nominada a La película se proyectó en el Festival de Cine de Montreal y continúa contando otros giros y vueltas durante el rodaje, como el secuestro de dos miembros del equipo al salir de Jacmel, una comuna de Haití. Afortunadamente, fueron liberados. Debido a este ambiente hostil, fue necesario contar con agentes de seguridad e incluso miembros de la Policía Nacional de Haití presentes durante el rodaje.
Sobre la película Boro explica que no solo se trata de secuestros, sino también de quiénes Está detrás de todo esto. en Haití porque considera que su país se ha convertido en «víctima de la manipulación de la comunidad internacional y de políticos corruptos» y por ello considera positivo que se pueda contar la historia que vive el país vecino. para que el mundo pueda ver lo que está pasando allí.
«Cuando ves Haití, piensas, ah, los haitianos a veces no pueden resolver sus problemas, pero hay una mano detrás de ellos, hay una «Tenemos la mano detrás de ellos y los resultados no dependen de nosotros, pero también creo que es hora de que los haitianos se unan para sacar el país adelante y vivir una vida mejor».
Para Marcus Boros Su participación en el secuestro de Inc. fue un proceso de curación, ya que él mismo fue secuestrado a la edad de 17 años junto con su familia. Los secuestradores exigieron seis millones por su liberación, suma que su familia consideró absurda ya que no tenían esa cantidad.
«Me secuestraron el 14 de diciembre a las 7 de la tarde y al día siguiente me liberaron. día a las 3:00 pm. Parece que ocurrió en menos de un día. Tuvimos que pagar. Sí, tuvimos que pagar. Tuvimos que pagar. Recuerdo que nos pidieron una cantidad absurda de dinero, creo que eran unos seis millones, porque éramos seis y cada uno tenía como un millón. Nos preguntamos: ¿De dónde sacaremos ese dinero? “Luego tuvimos que negociar con ellos”, dice.
Doc (Jasmuel Andry) y Zoe (Rolafton Mercure) tienen un problema: mataron accidentalmente al hijo de un rico candidato presidencial, un senador en funciones. de la República de Haití (Ashley Laraque), después de su secuestro.
Mientras que la esposa del hombre, Audrey (Anabelle Lopez), contrata a su amante, Eddie (Marcus Boro), para entregar el rescate, Doc y Zoe encuentran a un hombre que se parece a su rehén (Patrick Joseph) y secuestrarlo a él y a su esposa embarazada (Jessica Geneus), quien se niega a ser detenida por estos dos hombres armados en su camino al aeropuerto para dar a luz a su hijo en Florida.
Agregar Comentario