Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Infraestructura Urbana, ha continuado la ejecución del programa de construcción de aceras y contenedores, que abarcará 21 sectores y esta semana iniciaron los trabajos en el Ensanche Naco y Renacimiento. . Para lograr el objetivo, los trabajos iniciaron la semana pasada en Villa Consuelo y continuaron en Naco y Renacimiento. Además, se informó que Serralles sería el próximo sector en ser afectado.
Algunas de las aceras donde se tienen previstas intervenciones en Naco son la calle Manuel Perdomo entre Fantino Falco y Tetelo Vargas, Tetelo Vargas entre Manuel Perdomo y Calle del Carmen, del Carmen entre Orlando Martínez y Presidente González, incluyendo llegar hasta 1569,95 m² de aceras y 1154,05 metros lineales de área. incluido en dicho sector.
En Renacimiento, los trabajadores están trabajando en la calle San Juan Bautista de la Sal, que se extiende desde la Avenida Luperón hasta la calle San Pio X.
Además El proyecto en general incluye la construcción de rampas para personas con discapacidad y la siembra de árboles en lugares determinados.
Según el ingeniero Cristian Tejeda, Director de Infraestructura Urbana del Municipio, la previsión para la ejecución total del proyecto es de 100.000 m2. Esta medida tardará ocho meses y costará 163 millones de pesos.
Puedes leer: Cables colgantes: una amenaza constante para los capitalinos
Al igual que otros proyectos en marcha, La construcción de aceras y contenedores son parte de los esfuerzos de la alcaldesa Carolina Mejía por transformar aún más Santo Domingo bajo el lema “Orden, Limpieza y Bienestar”.
Agregar Comentario