La Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre (DIGESETT) advirtió a los ciudadanos y operadores de transporte sobre los estrictos controles que aplicarán a partir del viernes 31 de enero en relación con la prohibición de circulación de vehículos recientemente impuesta. vehículos pesados en el Malecón de Santo Domingo, según lo dispuesto por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Municipalidad del Distrito Nacional (ADN).
Para garantizar la seguridad vial y Prevención de accidentes de tránsito En esta importante arteria de la capital, la DIGESETT fortalecerá el monitoreo del movimiento de vehículos comerciales pesados de dos o más ejes en la zona de acceso restringido, que comprende toda la avenida George Washington y la autopista 30 de Mayo. desde el puerto de Santo Domingo hasta el distribuidor en Avenida Luperón.
DIGESETT Director General Francisco Osoria de la Cruz, P.N., dijo que la organización contará con patrullas estratégicas y puntos de control donde se verificarán las rutas autorizadas y Se impondrán sanciones a aquellas aerolíneas que no cumplan con la normativa vigente.
Agregó que para camiones que se dirijan al puerto de Santo Domingo En auto, se ha establecido una ruta de obligado cumplimiento: Avenida John F. Kennedy – Avenida Francisco del Rosario Sánchez, de conformidad con las normas de la Zona de Acceso Restringido (ZAR) del Distrito Nacional.
«Las únicas excepciones son los vehículos de emergencia, el transporte público y los servicios telefónicos. Con esta iniciativa pretendemos garantizar un tránsito más fluido y seguro en las zonas más importantes de la capital, protegiendo al mismo tiempo la integridad de los ciudadanos», afirmó el general Osoria. Asimismo, el titular de la DIGSETT llamó a todas las empresas de transporte a cumplir con la normativa y cooperar con los agentes para evitar multas e impacto negativo en las normas de tránsito en la ciudad.
Agregar Comentario