NUEVA YORK – El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, dijo el martes que sus nuevos modelos experimentales de inteligencia artificial están superando a los de DeepSeek de China y que la compañía aumentará las inversiones para satisfacer la «fuerte demanda».
«Diría que nuestros modelos (Gemini) 2.0 Flash y 2.0 Flash Thinking se encuentran entre los modelos más potentes, incluso en comparación con los modelos V3 y R1 de DeepSeek», dijo Pichai, quien sin embargo felicitó al «gran equipo» de DeepSeek por hacer un «muy buen trabajo».
El martes, el gerente renunció anunció que la compañía planea invertir 75 mil millones de dólares (alrededor de 72,3 mil millones de euros) en 2025 para desarrollar infraestructura técnica relacionada con la IA, como servidores y centros de datos, ya que se necesita más “potencia” para satisfacer la demanda.
“Tuvimos una demanda muy fuerte de nuestros productos de IA en el cuarto trimestre y terminamos el año con una demanda que superó la capacidad disponible. Así que estamos en una situación de oferta y demanda muy ajustada y estamos trabajando duro para activar más capacidad”, afirmó.
En el último trimestre de 2024, Google Cloud, un servicio en la nube que incluye IA, generó 11.955 millones, un 30% más interanual, una cifra que, sin embargo, supone un crecimiento más lento respecto a otros trimestres y que los ejecutivos atribuyeron a estas limitaciones ante la demanda.
Pichai también predijo que las empresas de tecnología gastarán más en sacar conclusiones de sus modelos de IA, y dijo que espera que los «modelos de razonamiento» que pueden usar la lógica para llegar a conclusiones sigan acelerando el desarrollo.
«Esa es una de las razones por las que estamos tan entusiasmados con las posibilidades de la IA. Sabemos que podemos crear casos de uso extraordinarios a medida que el costo real del uso de la IA continúa cayendo, lo que hace que más ejemplos sean viables. «Las posibilidades son enormes», añadió. EFE
Agregar Comentario