MADRID, 3 de febrero (Portaltic/EP) –
Apple ha cancelado un proyecto para desarrollar unas gafas de realidad aumentada (RA) que inicialmente estaban pensadas para funcionar con un ordenador Mac y que hasta hace poco se conocían internamente como N107. conocido. presentado por el periodista de Bloomberg Mark Gurman.
La compañía de Cupertino lanzó hace un año el Apple Vision Pro, un dispositivo que combina realidad aumentada y realidad virtual (VR), con una base de un nuevo desarrollo Interfaz que integra los lenguajes de diseño iOS y MacOS para el uso de contenidos multimedia.
Para entender la tecnología de este dispositivo, que se vende por 3.499 dólares estadounidenses (unos 3.417 euros al cambio actual) ) , accesible a un público más amplio, la compañía comenzó a trabajar en un par de anteojos más económicos, que, según el periodista Mark Gurman, hace unos meses recibió el nombre en código N107.
El editor de Bloomberg señaló entonces que este otro modelo se vendería a un precio inferior al de las gafas actuales. Al tipo de cambio actual, esto supondría entre 1.500 y 2.500 dólares estadounidenses o entre 1.465 y 2.442 euros. Ahora Gurman ha anunciado que Apple ha cancelado el proyecto. Así lo confirmaron personas cercanas a la empresa quienes señalaron que el producto parecía unas gafas. Normal, con pantallas integradas. Pueden mostrar información, imágenes y vídeos en el campo de visión de cada ojo, en un formato similar a las gafas de realidad aumentada de empresas rivales como Meta.
Estas fuentes dijeron que Apple tomó la decisión de utilizar El proyecto N107- después de intentar actualizar su diseño, ya que la compañía tecnológica inicialmente intentó emparejarlos con el iPhone, un dispositivo que no podía entregar la potencia de procesamiento deseada.
Entonces Apple decidió emparejarlos con el Reemplazar ellos con computadoras Mac que tienen procesadores más potentes y baterías de mayor capacidad. Sin embargo, durante las pruebas descubrió que no estaba consiguiendo los resultados deseados, lo que le llevó a decidir abandonar el desarrollo.
Agregar Comentario