WASHINGTON (AP) — El Congreso aprobó el martes la nominación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud de Estados Unidos, pese al escepticismo de Kennedy sobre las vacunas y sus posibles ganancias derivadas de ellas. demandas contra fabricantes de medicamentos.
El Comité de Finanzas del Senado votó para enviar la nominación de Kennedy al pleno del Senado. Todos los republicanos votaron sí y todos los demócratas votaron no.
La nominación ahora pasa al pleno del Senado, a pesar de las preocupaciones sobre los esfuerzos de Kennedy por sembrar dudas sobre la seguridad de las vacunas y su posible lucro a partir de ellas. Demandas contra fabricantes de medicamentos.
Para tomar el control de la Administración de Salud y Servicios Humanos, Kennedy necesitaría el apoyo de todos los republicanos, excepto tres, si los demócratas se unieran contra él.
El senador republicano Bill Cassidy de Luisiana, que también es médico y miembro del Comité de Finanzas, votó a favor de una confirmación acelerada de Kennedy. Durante la audiencia de la semana pasada, Cassidy le pidió repetidamente a Kennedy que rechazara la teoría desacreditada de que las vacunas causan autismo, pero fue en vano. Terminó la audiencia diciendo que tuvo «problemas» con la votación.
«Su historial de socavar la confianza en las vacunas con argumentos infundados o engañosos me preocupa», dijo Cassidy a Kennedy. Los senadores republicanos Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y Mitch McConnell de Kentucky también son considerados posibles oponentes porque votaron en contra del candidato del presidente Donald Trump para Secretario de Defensa y expresaron su preocupación por la postura antivacunas de Kennedy. . tener.
En una entrevista con «60 Minutes» de CBS que se transmitió el domingo, McConnell no dijo cómo votaría sobre la nominación de Kennedy, pero reiteró que «las vacunas son fundamentales».
Mientras tanto, los demócratas siguen planteando preocupaciones sobre el posible beneficio financiero de Kennedy a partir de cambios en las vacunas o del debilitamiento de las protecciones federales contra demandas contra los fabricantes de vacunas. Vacunas.
«Es posible que muchas de las decisiones y comunicaciones relacionadas con las vacunas que a usted, como Ministro, se le permite tomar e influir, puedan resultar en una compensación financiera significativa para su familia», dijeron los senadores. Los demócratas Elizabeth Warren de Massachusetts y Ron Wyden de Oregon escribieron una carta a Kennedy durante el fin de semana.
Kennedy dijo que le daría a su hijo todas las regalías que gane al demandar a los fabricantes de vacunas, incluido el dinero que ganado representando a clientes en los procedimientos contra Merck. Kennedy dijo al comité que había remitido a cientos de clientes a un bufete de abogados que había demandado a Gardasil de Merck. Es una vacuna contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cuello uterino. Ha ganado 2.500 millones de dólares con el acuerdo en los últimos tres años.
Como secretario, Kennedy supervisará las recomendaciones de vacunación y las campañas de salud pública para la agencia de 1,7 billones de dólares, que también es responsable de las inspecciones de alimentos y hospitales. . Proporciona seguro médico a millones de estadounidenses e investiga enfermedades mortales.
Kennedy, un demócrata de larga trayectoria, se postuló a la presidencia pero renunció a su candidatura el año pasado para apoyar a Trump a cambio de un puesto importante en su gobierno republicano. . Juntos han formado una nueva e inusual coalición de conservadores y liberales que se oponen a las vacunas y exigen que el gobierno promueva dietas más saludables. Trump y Kennedy llamaron al movimiento «Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser saludable».
Este artículo fue traducido del inglés por un editor de AP usando una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Agregar Comentario