Los bomberos explicaron que enfrentaron muchas dificultades debido a la falta de equipos para raspar, pulir, central eléctrica, anteojeras y otros materiales.
Sin herramientas para ese tipo de labores, efectivos del cuerpo de bomberos de Pedernales extinguieron este martes un incendio que se presentó cerca de la construcción de una planta de tratamiento que abastecerá de agua potable a hoteles en construcción en Cabo Rojo.
Los bomberos intentaron durante tres días extinguir este incendio.
El coronel Santo Neeson Guevara Santana del Departamento de Bomberos, quien dirigió el equipo, dijo que se utilizaron tres camiones de bomberos en la operación.
“Trabajamos sin equipo y sin herramientas, un trabajo que hacemos todos los días por la labor y responsabilidad de los bomberos. EspañolSiempre vamos con las manos desnudas a dos o tres incendios forestales y eléctricos que suceden en toda la zona urbana”, dijo Guevara Santana.
Afirmó que muchas veces salen 12 efectivos del cuerpo de bomberos a las calles, dejando a la población sin estos hombres, en un municipio donde “los bomberos son llamados hasta por una mujer que va al hospital a dar a luz, porque esa es la única institución que funciona las 24 horas del día”.
Citó como ejemplo los incendios forestales en la Sierra de Baoruco, donde han tenido que salir a apoyar al Ministerio de Medio Ambiente, como en el caso actual en Cabo Rojo.
Aprovechó para explicar que los bomberos tienen muchas dificultades cuando les faltan equipos para losetas, pulidora, planta eléctrica, licuadora y otros materiales.
Agregar Comentario