Internacionales

California: Nadie se queda ilegalmente en tierras robadas

8530396751.png
Algunos sostenían carteles que decían “MAGA – Los mexicanos siempre cruzan la frontera” y “No muerdas la mano que te da de comer”, en referencia a los trabajadores agrícolas del estado.

Los Ángeles, California. Con frases como: “¡Mi madre no es una criminal porque quiere una vida mejor!” o “¡Basta de separar familias, nadie es ilegal!”, con estas palabras, miles de manifestantes marcharon por el centro de Los Ángeles en el estado norteamericano de California para protesta contra la agresiva política de deportación del presidente estadounidense Donald Trump, informó Los Angeles Times. Mientras esperaban las banderas mexicana y salvadoreña, los manifestantes se reunieron frente al Ayuntamiento y bloquearon el tráfico en Spring Street y Temple Street mientras Un altavoz emitía una mezcla de música mexicana tradicional y contemporánea. Según la publicación, algunos bailaron en la calle con tocados de plumas tradicionales.

El presidente Trump declaró una crisis en la frontera sur y emitió una serie de órdenes ejecutivas para reformar el sistema de inmigración del país, comprometiéndose a deportar a millones de personas indocumentadas.

Los manifestantes dijeron al Los Angeles Times que fueron estas acciones las que los impulsaron a protestar en el centro, con bocinazos y expresiones de solidaridad de los automovilistas que pasaban.
Hasta la 1 p.m. El número de manifestantes había aumentado a varios miles. Algunos sostenían carteles que decían “MAGA – Los mexicanos siempre cruzan la frontera” y “No muerdas la mano que te da de comer”, en referencia a los trabajadores agrícolas del estado.

Nayla Esparza, de 18 años, dijo que era su primera protesta y que se enteró de ella hace un año. Vídeo de TikTok. Levantó un cartel en español que decía: «No más redadas de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), no tengan miedo, queremos justicia y un mundo mejor».

Otro manifestante, que solo Se identificó como King y portaba un cartel que decía: «¡Trump, come mierda!» «¡Cuidado con los nazis!». Dijo que protestó contra las políticas de inmigración de Trump durante su primer mandato. “Pensábamos que su gobierno había terminado”, añadió Ray, un mexicano-estadounidense. “Y ahora tenemos que hacerlo de nuevo”.

La manifestación fue en gran parte pacífica. Algunos vendedores ambulantes emprendedores aprovecharon el momento y ofrecieron hot dogs, helados, churros, cerveza y hasta chupitos. Patrón Tequila.

La policía, cuya presencia era mínima, no se acercó a los manifestantes, pese a que la multitud se dirigía hacia la carretera interestatal 101, que se encontraba cerrada en todos los carriles, lo que provocó atascos en ambas vías. direcciones. Los manifestantes se sentaron en la autopista mientras los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California observaban sin intervenir.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Tony Im, dijo que no había manifestantes presentes. No hubo arrestos ni heridos relacionados con las protestas en las calles de la ciudad.

También hubo manifestaciones en San Diego, donde cientos de personas se reunieron ayer afuera del centro de convenciones de la ciudad, y en Texas, donde los manifestantes se reunieron en el centro de Dallas como parte de dos protestas contra recientes arrestos de ICE. . Según la policía de Dallas, en ambas manifestaciones participaron unas 1.600 personas. En este contexto, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, prometió durante una visita a la frontera entre México y Texas «sacar a esta escoria de aquí». .» .

Ella afirmó que la administración Trump estaba «poniendo al pueblo estadounidense primero» mientras intensificaba las medidas de inmigración.

Noem publicó un video en X anteayer: «Desde que el presidente Trump Desde que asumió el cargo, el número de cruces fronterizos ha disminuido en un 93 por ciento. «Esto significa que las políticas del presidente Trump han asegurado la frontera».

Añadió: «Pongámonos a trabajar y saquemos a estos tipos de aquí, son un montón de escoria.

TRA Digital

GRATIS
VER