Entretenimiento

Carla Fatule y Javier Grullón ponen amor en su trabajo y fundan una productora de espectáculos

8541838043.png
Su primer proyecto como productores es el musical Peter Pan, que presentarán del 9 al 11 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Su primer proyecto como productores es el musical Peter Pan, que presentarán del 9 al 11 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Karla Fatule y Javier Grullón han decidido coger el toro por los cuernos y se han atrevido a contratar a la productora Javi y Karla Producciones, con la que ya han anunciado su primer proyecto, el musical Peter Pan, que llevarán a los escenarios gracias a su trabajo desde pequeños en diferentes ámbitos artísticos y, en los últimos años, en el teatro musical.

La pareja, que a pesar de su corta edad cuenta con una amplia experiencia como actores y productores, no tuvo miedo de dar el primer paso para fundar esta nueva productora.

Para Carla, hablar con su marido sobre este nuevo proyecto fue algo, y Javier lo percibió como si hubiera estado esperando esta conversación. Hace seis años empezaron a hablar de emprendimiento y trabajaron durante dos años en ‘Peter Pan’, del que adquirieron los derechos internacionales gracias a la experiencia de Javier, después de que éste hubiera trabajado como productor con Amaury Sánchez en musicales como ‘Gris’, ‘In the Heights’ y otros, además de ‘Carla’, ‘Entering into Force’ y todo tipo de ámbitos donde entran en juego todo tipo de cosas. El musical ‘Peter Pan’ llega a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo los días 9, 10 y 11 de mayo, con la dirección de Waddis Jaquez, actuaciones en el papel del antagonista ‘Capitán James Hook’ de Javier Grullón y un elenco actoral integrado por veteranos y nuevos actores, más de 40 personas en escena y en el coro. La pareja destaca que se trata de un musical para toda la familia y que será la producción teatral más espectacular de su tipo en 2025.

Carla y Javier acudieron al estudio de LISTÍN DIARIO para hablar de su proyecto. Primero recordaron sus inicios y las primeras entrevistas que concedieron a este periódico. A veces estallaban en carcajadas y durante la conversación se oían gestos y guiños. Quizás no estaban tratando de mostrar su cercanía como pareja. En verdad, a veces daban rienda suelta a su complicidad y expresaban el gran amor que sentían el uno por el otro.

“La producción de Peter Pan es un desafío para nosotros en todos los ámbitos, tanto técnico como artístico. Es una producción sumamente grande y ambiciosa, puedo asegurarles que será la producción más grande para toda la familia en el 2025. Y para nosotros nos llena de orgullo y de mucho compromiso, como siempre lo hemos pretendido desde niños y ahora que estamos en este rol de productores”, admitió Carla.

Esta producción cuenta con magia y efectos especiales gracias a la tecnología utilizada por la compañía internacional.

El camino en el teatro, especialmente en el teatro musical, fue largo y muy especial para la pareja, pues además de “conocer sus primeras experiencias” en este género musical, el amor entre ellos surgió durante una actuación en el musical “Las aventuras de Willie” en 2010. Así, además de experiencia, estrecharon lazos familiares con personas vinculadas a este mundo, que acogieron con agrado el nacimiento de esta nueva productora teatral.

Carla y Javier tuvieron la suerte de nacer en familias donde el buen canto, el arte de comunicar, la interpretación y la capacidad de hacer reír eran las señas de identidad de sus padres. La hija de la comunicadora y conferencista Tania Báez y del polifacético artista Carlos Alfredo Fatule usó los genes de sus padres con cuchara grande, tal como lo hizo Javier con su padre, el actor y comediante Kenny Grullón.

Carla y Javier fueron capacitados para perfeccionar su talento y entregar constantemente un trabajo de calidad, una actitud que les inculcaron desde la infancia.

“Siempre hemos tenido que hacer buen arte, hemos trabajado en muchos géneros de actuación, pero también música, televisión y radio, y siempre hemos hecho buen arte”, afirma Javier.

Carla admite que llevan mucho tiempo trabajando en lo que siempre han querido, que es su verdadera pasión: el teatro musical. “Somos artistas desde que nacimos y amamos la actuación, especialmente el teatro musical, que es nuestra pasión”.

Como pareja, se complementaban y sacaban fuerza de su amor y comprensión. Para ellos, el trabajo termina cuando regresan a casa y luego asumen el papel de padres de Noah y Theo.

A lo largo de los años de trabajo juntos, se han complementado como pareja y aprendieron a respetar los roles de cada uno, ya que pudieron conocerse perfectamente.

TRA Digital

GRATIS
VER