El equipo del Cibao FC ha logrado excelentes actuaciones en los diferentes escenarios en los que ha participado, especialmente en los torneos de la LDF.
Cibao FC escribirá su nombre en la historia del futbol internacional cuando se enfrente a las Chivas de Guadalajara en la Universidad Pontificia. Pero también es la segunda participación en la Koncaca Champions Cup, que celebrará su 63 edición en 2025, y una oportunidad histórica para el equipo dirigido por Junior Schölder. El objetivo es claro: marcar el primer gol, ganar el primer partido, avanzar en el torneo y dejar su huella en la historia del fútbol regional. Ahora, más de seis décadas después de la creación del torneo, Cibao Football Club tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol dominicano al enfrentarse al primer ganador de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El club santiaguero sueña con avanzar en la competencia y dejar una huella duradera, preparándose para un desafío que podría determinar su lugar entre la élite del fútbol regional.
El partido ante Chivas no es un simple juego: es una prueba de fuego que revelará la evolución del fútbol dominicano y su competitividad en el escenario internacional.
El llamado Equipo Naranja, que hace siete años se enfrentó a Chivas, ha ganado cuatro títulos de campeonato en los últimos años y ha ampliado su presencia internacional. Así que tiene mucho carácter para esta edición y ha trabajado mucho y cuidado aspectos como mejorar la calidad del ataque y la defensa.
Un desconocido en el juego, que tiene el honor de marcar el primer gol en la historia del club en la Copa de Campeones. Ya sea Rivaldo Correa, Juan David Díaz, Jean Carlos López, Edipo Rodríguez, uno de sus nuevos fichajes, Wilman Modesta, Junior Peralta, Edvarlin Reyes, Javier Rovesa, Julio César Murillo, Casarín Ortiz o Will. Héroes inesperados La Copa de Campeones de la CONCACAF, actualmente conocida como Liga de Campeones de la CONCACAF (a partir de 2024 Copa de Campeones de la CONCACAF), ha sido la competencia de clubes más prestigiosa de la región desde su creación en 1962. La competencia fue organizada por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y fue creada con el objetivo de determinar el mejor equipo de la región según el modelo de campeonato. En general, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) de México se convirtió en el primer campeón en su primera aparición al derrotar en la final al equipo Comunicaciones de Guatemala. En sus primeras ediciones, el torneo se jugó bajo un sistema de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. No siempre se celebraron finales, ya que en algunos casos el título se decidió en un partido de tres entre los mejores equipos de cada zona.
Desde sus inicios, el torneo ha estado dominado por clubes de México y Costa Rica, y la rivalidad se intensificó en las décadas de 1970 y 1980. En 1971, Cruz Azul se convirtió en el primer equipo en ganar el título de campeonato dos veces. Equipos como el América de México ganaron su primer título en 1977.
Agregar Comentario