La Diócesis de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron la vigésimo cuarta edición del tradicional concierto altagraciano en honor a Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.
Durante la presentación en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro José Antonio Molina, junto a casi un centenar de músicos, ofreció un recorrido musical que combinó elementos de la música clásica europea con obras latinoamericanas, cuya interpretación unió culturas, para el especial deleite de los presentes.
Puedes leer: Banco Popular celebra concierto
En la presentación participó la soprano Natalie Peña-Comas junto a los músicos; el pianista Leo Pimentel; el trompetista Iturvides Vilches; y el saxofonista Sandy Gabriel, quien emocionó al público con su alternancia entre voces líricas e instrumentos solistas.
Antes de iniciar la parte musical, la entidad financiera ofreció a sus clientes y socios su habitual cóctel, durante el cual Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Higüey, y Christopher Paniagua, Presidente Ejecutivo del Banco Popular, dirigieron unas palabras de bienvenida y agradecimiento a sus invitados.
El directivo dijo que con esta iniciativa la institución financiera “subraya su compromiso de crear valores comunes a través de la cultura, difundir el primer culto mariano en América y transmitir los valores cristianos incluidos en la devoción a la Altagracia”.
Agregar Comentario