Durante la visita de los periodistas de LISTIN DIARIO, se pudo constatar que los referidos envíos aún no han sido distribuidos a las plantas de llenado.
En las distintas plantas de llenado de gas del área metropolitana de Santo Domingo, Los usuarios que el martes recorrieron 7 kilómetros en las plantas de llenado de gas para obtener propano.
Los consumidores preocupados se preguntaron cuál era la razón de la escasez de combustible en las plantas; Sin embargo, dijeron que no han recibido respuesta por parte del personal.
Según los usuarios, en las estaciones de servicio de gas licuado de petróleo (GLP) de Villa Juana se han agotado los suministros, lo que genera largos tiempos de espera. Se formaron colas y se “perdió” mucho tiempo esperando el combustible, que no solo se usaba para cocinar sino también para el transporte público.
El desabastecimiento se notó claramente en la planta embotelladora de Propigas en el sector de Villas Agrícolas. visible donde los empleados se quedaron sin hacer nada por no poder brindar servicios a los usuarios.
En la estación Propagas de la Avenida Nicolás de Ovando esquina con Moca en el sector Villas Agrícolas, La expresión de enojo fue claramente se sintió entre los usuarios quienes confirmaron que antes de llegar a esta planta embotelladora ya habían estado en otras donde no había GLP.
El Ministro de Industria, Comercio y Pymes, Víctor (Ito) Bisono, Señaló que las quejas por el desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) durante el fin de semana se basaron en «razonamientos de alguna oficina».
Señaló, sin embargo, que las reservas de gas del país superan 400 mil toneladas. Sobre el desabastecimiento, dijo que se debe a los retrasos en la llegada de los barcos al país por la niebla. Asimismo, indicó que el buque arribaría al país a las 11:00 horas de este martes. mañana. Un barco «inusual» que supuestamente entregará más gas al país. También explicó que la refinería dominicana (Refidomsa) atiende el 40% del mercado, mientras que Coastal abastece el 60%.
Agregar Comentario