La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, afirmó este miércoles que nunca permitirá que se viole su soberanía ni se «pisotee» la dignidad de su pueblo ante amenazas «intervencionistas». Ya había comentado previamente las recientes declaraciones del nuevo presidente estadounidense Donald Trump. En su primera conmemoración del Día de la Constitución, Sheinbaum enfatizó que la Carta Magna era “el escudo para la defensa de la nación”. “Por eso, en estos momentos en que nuestra soberanía nacional está amenazada y el espíritu de intervención está a las puertas de nuestro país, es momento de recordar la historia y nuestra grandeza”, afirmó el mandatario mexicano. Asimismo, destacó que “México es un país libre, soberano e independiente” y “ni colonia ni protectorado de nadie”. «Pueden amenazarnos con todo tipo de insultos, pero nunca permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestro pueblo y nuestra patria», afirmó.
Sin mencionar directamente a Estados Unidos, Sheinbaum se refirió a las presiones y amenazas del presidente Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas, designar a los cárteles mexicanos como terroristas y continuar con las deportaciones masivas de migrantes. «Cooperación sí, subordinación no.
Cooperación sí, subordinación no. Ni injerencia, ni intervencionismo, ni racismo, ni clasismo», continuó entre los aplausos del público.
Agregar Comentario