La Guardia Civil ha detenido en Amurrio (Álava) a un hombre por difamación tras publicar en una red social mensajes «insultantes» en los que se burlaba de dos policías fallecidos en un accidente de tráfico junto a otras cuatro personas en marzo de 2024. El accidente se produjo cuando un camión se estrelló contra un puesto de control de drogas de la Guardia Civil en la autopista AP-4 a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), provocando una grave conmoción pública.
Según la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la investigación se inició en mayo de 2024 tras una llamada anónima al teléfono oficial de la Guardia Civil (062) en Castellón. El denunciante se refirió a un comentario “despectivo” en una red social sobre los policías fallecidos en el accidente. El incidente aún está siendo investigado.
El mensaje decía: «Más vale un policía muerto que abono para el jardín», en referencia al trágico incidente en el que murieron dos agentes de policía de la Unidad de Intervención Rápida (GAR) de la Guardia Civil y otras cuatro personas. Entre ellos se encontraban dos hombres que ya habían sido condenados por delitos contra la salud pública: un vecino de Dos Hermanas (Sevilla) de 47 años y un ciudadano de Ceuta de 53, ambos detenidos previamente en operaciones de lucha contra el narcotráfico.
Tras ser informada de este asunto, la Guardia Civil realizó las investigaciones necesarias para identificar al titular del perfil desde el que se realizó el comentario. Finalmente, el criminal fue localizado y detenido en Amurrio. La investigación ha sido realizada por un grupo de la Guardia Civil de Vitoria y de la Unidad de Policía Judicial de Álava. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de Amurrio.
Agregar Comentario