El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, llamó ayer al presidente de la República, Luis Abinader, a reorientar las políticas públicas, impulsando el crecimiento y desarrollo de los jóvenes a través de un programa de formación técnica y generación de empleos para promover.
En el marco del Día Nacional de la Juventud celebrado ayer, el legislador destacó el deseo e interés de este sector de la sociedad de salir adelante pese a los avatares del destino que enfrenta. , dada la falta de oportunidades y el apoyo inadecuado de las agencias de desarrollo.
Hizo un llamado al Presidente Abinader a fortalecer las políticas y planes que desarrolla el gobierno para promover el crecimiento de la parte de la población que es la Presente y Futuro del país.
Sugirió al Presidente implementar una política pública orientada a fortalecer los programas de becas e identificar a los estudiantes de diferentes partes del país que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que sean beneficiarios y el desarrollo de carreras técnicas y universitarias en el país y en el exterior.
Raposo propuso medidas que garantizarían a los jóvenes su primer empleo a través de un pacto nacional de desarrollo de la juventud en el contexto de asociaciones público-privadas.
Recordó que los jóvenes son el segmento más importante para el desarrollo.
Agregar Comentario