Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con imponer aranceles a los automóviles producidos en México. fabricar y vender automóviles en los Estados Unidos. Exención de aranceles del 200 por ciento para automóviles importados de México. después de firmar dos órdenes ejecutivas que impusieron aranceles del 25 por ciento a las importaciones de aluminio y acero en todo el mundo.
Según la Casa Blanca, no hay exención para ningún país de aplicar estos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
Según el Instituto Americano del Hierro y el Acero, Canadá es el principal importador de acero de Estados Unidos, seguido de México, Corea del Sur, Brasil y Vietnam.
Durante su primer mandato en 2018, Trump impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, aunque luego otorgó exenciones a países como Australia, Brasil, Canadá y México.
En medio de esta disputa arancelaria, Donald Trump dijo la semana pasada que suspendería los aranceles del 25 por ciento a los productos de Canadá y México después de llegar a un acuerdo con ambos países para reforzar la seguridad fronteriza y combatir el fenómeno de la migración y el tráfico ilegal de fentanilo.
Agregar Comentario