Economicas

Donald Trump: “El dolor” de los aranceles “vale la pena”

8529154041.png
Estúpidos”, criticó el presidente a quienes, en su opinión, pertenecen al “lobby arancelario” y llevan “decenios perpetuando el fraude estadounidense”.

WASHINGTON. – El precio de imponer aranceles a China, Canadá y México «valdrá la pena» y traerá «una época dorada para Estados Unidos», afirmó el domingo el presidente estadounidense, Donald Trump.
Por su cuenta Verdad Social Trump se ha pronunciado sobre tres países afectados por los aranceles estadounidenses después de que todos cuestionaran sus órdenes y anunciaran medidas de represalia el sábado.
«¡Esos días se acabaron!» Estados Unidos tiene enormes déficits con Canadá y México y China (¡y casi todos los demás países!) tiene una deuda de 36 billones de dólares y pronto dejará de ser un “país”. “Estúpidos”, criticó el presidente a quienes, en su opinión, pertenecen al “lobby arancelario” y llevan “decenios perpetuando el fraude estadounidense”. En ese sentido, explicó que se trata de zonas donde “se permite la entrada del crimen y de drogas tóxicas a Estados Unidos sin trabas”. «

«¡Fabrica tus productos en EE. UU. y no habrá aranceles! ¿Por qué Estados Unidos debería perder billones de dólares al subsidiar a otros países, y por qué esos otros países deberían pagar sólo una fracción del costo que los ciudadanos estadounidenses pagan por cosas como medicamentos y productos farmacéuticos?», repitió el presidente uno de los argumentos, con el que justifica su decisión de imponer aranceles de entre el 10 y el 25% a los tres países.

En el mismo espíritu, aseguró en su publicación que la medida marcaría el comienzo de una «época dorada para Estados Unidos». lo haría, aunque pudiera ser «algo doloroso». “¡Esta será la época dorada de Estados Unidos! ¿Me dolerá? Sí, tal vez (¡o tal vez no!). «Pero haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande, y valdrá la pena el precio que tendrán que pagar», declaró Trump, subrayando que Estados Unidos es ahora «un país gobernado por el sentido común». «¡¡Y los resultados serán increíbles!!!», prometió.

Al mismo tiempo, Trump publicó otro post dedicado únicamente a Canadá, en el que reiteró la idea de que este país sería el 51.º . estado de los EE.UU.

“Pagamos cientos de miles de millones de dólares para subsidiar a Canadá. «¿Por qué?» «, preguntó el presidente, añadiendo que «no hay razón para ello porque no necesitan nada de lo que tienen». «Tenemos energía ilimitada, tenemos que construir nuestros propios coches y tenemos más madera de la que tenemos. «Sin estos subsidios masivos, Canadá dejará de existir como país viable», dijo Trump. «Por lo tanto, Canadá debería ser nuestro país número 51 preferido. [Se vuelve] esencial». ¡Impuestos más bajos y protección militar mucho mejor para el pueblo de Canadá, y sin aranceles!» – enfatizó el presidente republicano. Estados Unidos dice que se impondrá un arancel adicional del 25 por ciento a las importaciones procedentes de Canadá y México hasta que la crisis amaine, mientras que se impondrá un arancel adicional del 10 por ciento a las importaciones procedentes de China. Por otro lado, se destaca que los recursos energéticos de Canadá estarán sujetos a un arancel del 10%.

Estas medidas fueron tomadas bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional «debido a la «gran amenaza que representa por inmigrantes ilegales y drogas mortales que «matan a ciudadanos estadounidenses», dijo el presidente.
México, China y Canadá se han pronunciado sobre el asunto y han amenazado con tomar medidas de represalia.

TRA Digital

GRATIS
VER