Washington, 5 febrero (EFE). – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, subrayó el miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que le habían suministrado munición útil para «matar enemigos radicales» y que seguiría haciéndolo.
«Hemos suministrado munición que antes no existía. Son útiles para destruir a los enemigos radicales y tenemos la intención de seguir haciéndolo», le dijo al inicio de su reunión en la sede del Pentágono.
A finales de enero, se informó de que el presidente estadounidense, Donald Trump, había aprobado un envío de bombas a Israel que su predecesor, el demócrata Joe Biden (2021-2025), había detenido para evitar su uso en la Franja de Gaza.
Si bien Biden apoyó la ofensiva israelí en Gaza y continuó con los envíos de armas, en mayo decidió detener la entrega de las bombas, por temor a que se utilizaran en zonas densamente pobladas de la ciudad de Rafah, en el sur de Palestina. podría.
Hegseth le dijo a Netanyahu que esperaba que bajo una nueva administración republicana, Netanyahu entendiera que el Departamento de Defensa estaba enfocado en «revivir el espíritu de lucha, reconstruir el ejército estadounidense y restaurar la disuasión».
Su reunión se produjo un día después de que Trump anunciara su intención de tomar el control de Gaza, liderar su reconstrucción y reasentar «temporalmente» a los palestinos en otros países, dijo.
«El presidente está dispuesto a pensar fuera de la caja y buscar formas nuevas, únicas y dinámicas de resolver problemas que parecían intratables. «Esperamos seguir negociando y encontrar soluciones creativas» sobre este tema, dijo Hegseth. Netanyahu también enfatizó que su ofensiva no sólo derrotará a quienes quieren atacar a Israel, sino también a quienes quieren atacar a Estados Unidos. «Así que nuestra victoria es su victoria», dijo, repitiendo una fórmula que utilizó con Trump en la Casa Blanca el martes.
El primer ministro israelí cree que han hecho «grandes progresos» en la consecución de sus objetivos militares «que traerán seguridad y paz».
«La única manera de lograr la paz, una paz duradera, es ser muy, muy fuertes. «Gracias a su apoyo, incluida la decisión que acaba de mencionar de dar a Israel lo que tan desesperadamente necesita, somos más fuertes que nunca», concluyó.
Agregar Comentario