Washington, 3 de febrero (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que habrá contactos con China en las próximas 24 horas, pues el martes entrarán en vigor los anunciados aranceles del 10 por ciento contra el país asiático.
» «Probablemente estaremos negociando con China en las próximas 24 horas», dijo Trump el lunes sobre los aranceles al firmar una orden en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Agregó que su gobierno no quieren que el fentanilo ingrese a Estados Unidos, lo que Washington cita como la razón de los aranceles.
El sábado, Trump firmó órdenes ejecutivas para imponer aranceles a las importaciones de Canadá, China y México: 25 por ciento para las importaciones mexicanas y Los productos canadienses, excepto el petróleo canadiense, que está gravado con un 10 por ciento, y los productos chinos con un 10 por ciento.
Según una declaración en el sitio web de la Casa Blanca, Trump dijo que había tomado las medidas, para garantizar que los tres países cumplan sus «promesas de detener la inmigración ilegal» y evitar la importación de drogas a Estados Unidos.
Las órdenes de Trump también prevén aranceles más altos si un país toma represalias contra las medidas impuestas.
Los lunes El presidente suspendió los aranceles a los productos mexicanos durante un mes después de conversaciones con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Mientras tanto, Beijing podría verse obligado a tomar medidas de represalia contra los aranceles estadounidenses. «, advirtió el representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Fu Cong. (Satélite)
Agregar Comentario